Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:00 -

19 de mayo de 2023

Atención: ANMAT retira del mercado lote de paracetamol de marca importante

De acuerdo con la ANMAT, la medida fue tomada luego de que se encontraran medicamentos rotos dentro del blíster.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) solicitó el retiro del mercado de un lote de paracetamol de una determinada marca porque el producto no pasó ensayos de dureza y de friabilidad, lo que se evidenció con comprimidos rotos dentro de los alvéolos del blíster.

Este medicamento es utilizado como analgésico y antipirético, y está indicado para el alivio sintomático de dolores leves a moderados y estados febriles.

 

Cuál es el lote de paracetamol que ANMAT retiró del mercado

 

Se trata de un lote de Rofita – Paracetamol 500mg, envase hospitalario conteniendo 500 comprimidosLote del envase primario (blister): A71638 - Lote del envase secundario: 1A71638 - Vencimiento: 03/24Certificado N° 50.576.

La medida fue tomada luego de que se obtuvieran resultados fuera de especificación para los ensayos de dureza y de friabilidad, evidenciándose comprimidos rotos dentro de los alvéolos del blíster”, informaron desde ANMAT.

Y agregaron que el organismo “se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda abstenerse de utilizar el lote mencionado”. (minutouno)

COMPARTIR:

Comentarios