Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:24 -

POLITICA

16 de febrero de 2023

Nueva acusación contra Javier Milei: "El troll center de La Libertad Avanza existe"

Javier Milei y la Libertad Avanza continúan en el foco de las acusaciones después de los dichos de una de las referentes de sus agrupaciones.

 

Cargos por favores sexuales, dinero por participación en actos, trascendencia por cantidad de seguidores en redes sociales. Prácticas antiguas y dinámicas millenials generan el repudio dentro de La Libertad Avanza, partido presidido por Javier Milei. A pesar de que el espacio emitió un comunicado oponiéndose a sus dichos, la militante Mila Zurbriggen, titular de la agrupación Generación Libertaria, ratificó las acusaciones contra la dirigencia liberal, calificando que "no es un frente serio" de cara a las elecciones 2023 y afirmando que "el troll center de La Libertad Avanza existe".

 

"Sentimos que se usó a la juventud", sintetizó Zurbriggen en diálogo con C5N y remarcó que "no hay organización ni mesas donde se definan las cosas" y tampoco "hay estrategia de campaña" para los próximos comicios.

 

La dirigente, que publicó en primer lugar sus críticas por Twitter, sostuvo que "desde los tuits recibo todo amenazas, acoso de todo tipo en redes sociales. A los otros chicos que salieron a hablar también lo amenazaron con que lo iban a hacer desaparecer".

La presidenta de Generación Libertaria, cuya estructura militante se encuentra en diez provincias, se refirió a que le otorgan cargos dentro de La Libertad Avanza a mujeres "por favores sexuales". "Vimos a un grupo de cinco mujeres, que son siempre retwiteadas por Javier Milei, que son rubias y comienzan a tener mucha relevancia y espacio. Él comienza a llevarlas a todos los eventos políticos y les da entidad en medios", añadió y precisó que "una de ellas está a cargo de la comunicación".

https://twitter.com/LLibertadAvanza/status/1625687159456821248?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1625687159456821248%7Ctwgr%5E77fcd196dc23362e40c6c95e02d0820dcf433aac%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ambito.com%2Fpolitica%2Fjavier-milei%2Fnueva-acusacion-contra-el-troll-center-la-libertad-avanza-existe-n5652829

Además, hizo alusión a la presencia de Javier Milei en actos en todo el país, asegurando que sólo acepta invitaciones cuando le ofrecen dinero a cambio. "Indigna muchísimo a la juventud que a dedo se pone arriba a mucha gente solamente por los aportes financieros que hicieron", sostuvo en ese sentido, y agregó que esos montos no fueron "destinados al frente, porque hasta ahora la militancia joven no vio un solo peso".

Entrevistada en Radio Con Vos, Mila Zurbriggen detalló que La Libertad Avanza "no va contra la casta y no tiene nada de distinto a otros partidos" y que dentro del partido "todos tienen mucho miedo de hablar cuando algo no está bien porque Javier deja de contestarle el teléfono y baja línea de que nadie más le contesta. Eso me parece súper poco liberal". En referencia a Milei, consideró que "el liberalismo no puede estar supeditado a una sola persona".

 

La Libertad Avanza se defiende de las acusaciones

El partido presidido por Javier Milei se defendió criticando a los militantes que encabezaron las críticas: "Agradecemos que se hayan retirado del espacio ya que no queremos tener nada que ver con ninguna persona que crea que este movimiento es una agencia de colocación del Estado. Asumimos el desafío de transformar para siempre este país que hace 100 años está sometido por una clase política que entiende el ejercicio de la política como el acto de repartirse un botín entre militantes y amigos".

"Nosotros venimos a romper con esa lógica. Le queremos decir a quienes salieron a difamar a distintas referentes mujeres de nuestro espacio, y a todos aquellos que quieran acercarse a este espacio en búsqueda de fama, cargos, notoriedad, dinero o cualquier otro interés espurio que no los queremos, no los aceptamos y no nos preocupan sus mentiras infundadas", aseguraron en el texto.

 

Finalmente, señalaron que "sabemos que van a intentar difamarnos. Es el precio que debemos pagar para transformar la Argentina. A quienes dan voz a este tipo de denuncias infundadas en vez de investigar los hechos, queremos recordarles que la inflación mensual fue del 6%, llegando al 100% de inflación anual, y que una oficial de Policía fue brutalmente asesinada por culpa de la falta de apoyo político que tienen nuestras fuerzas de seguridad. Tengan un poco de dignidad". (ambito)

COMPARTIR:

Comentarios