Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:07 -

ESPECTÀCULOS

17 de mayo de 2023

Egresado de la ENERC NEA: Ganó “Historias BreveS”

El realizador cinematográfico integral León Recalde resultó ganador por la provincia de Formosa con el proyecto “El Festi”, en el marco del concurso de cortometrajes “Historias Breves” 2022, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El joven formoseño, en su doble rol de director y guionista de la propuesta seleccionada, es egresado de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) NEA, con sede en el Circuito Cinco.
La historia tiene como protagonista a Guillermo Portillo, más conocido como Guillotina dentro de la movida local under. Se trata de un Freestyler emergente, que  junto a un grupo de amigos busca recursos para organizar un festival de música urbana y financiar la producción de sus obras musicales. Sin embargo, los obstáculos y adversidades que forman parte de ese trayecto no impiden que trate de alcanzar su objetivo, convencido que el arte es cuestión de fe.

La idea es poner en valor el ámbito artístico, conjugando el mundo del cine y con el de la música, dos vertientes que forman parte del universo creativo de León Recalde, quien contará con el apoyo de la productora IRU TV, con vasta experiencia en producciones audiovisuales provinciales y nacionales.

Paso inicial
El concurso “Historias Breves” busca estimular la producción y dirección de cortometrajes por parte de realizadoras y realizadores emergentes, para que puedan plasmar nuevas tendencias y estéticas cinematográficas con ideas originales.
Desde su primera edición en 1995, se ha transformado en un clásico para la promoción de nuevos talentos. Grandes directoras y directores han hecho sus primeras experiencias en estas producciones; tales los casos de Lucrecia Martel, Vanessa Ragone, Bruno Stagnaro, Daniel Bruman, Adrián Caetano, Rodrigo Grande, Hernán Belón, Santiago Loza, Andrés Muschietti y Mónica Lairana. A diferencia de las ediciones anteriores, la convocatoria 2022 tuvo un carácter federal, ya que fueron 24 los proyectos ganadores, seleccionándose uno por provincia. El jurado, conformado por Daniela Seggiaro, Lara Decuzzi, Monica Lairana Navas, Gustavo Postiglione y Luis Camargo, también asignó seis proyectos suplentes, uno por cada región del país.

COMPARTIR:

Comentarios