Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 23:00 -

LOCALES

11 de abril de 2023

A principios de mayo estará finalizada la obra del puente sobreelevado

Se trata de la emblemática obra del viaducto sobreelevado, ubicado en la intersección de las avenidas Gendarmería Nacional y Néstor Kirchner, que próximamente estará finalizada y traerá beneficios fundamentales en materia de seguridad vial.

Así lo indicó el ingeniero Javier Caffa, administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), quien en contacto con esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) señaló que “la obra tiene un avance superior al 90%”.

En este marco, resaltó que todo el trabajo de construcción se desarrolló en convivencia con el tránsito en esta importante intersección de la ciudad capitalina, excepto cuando el mes pasado se cortó el carril que viene desde el barrio La Nueva Formosa hasta el centro de la ciudad, recordó.

Y explicó que desde esta semana se interrumpió el sentido contrario, es decir desde el centro hacia ese barrio, por un plazo aproximado de 20 días.

“Estamos avanzando en la última etapa del hormigonado del cuarto sector de los cuatro que tiene este puente, finalizando y habilitando nuevamente el tramo, a fines de abril”, precisó Caffa.

De este modo, expuso que “de acuerdo al plan previsto los primeros días de mayo estará culminada esta obra”.

Es así que, destacó la importancia que tendrá para la ciudad de Formosa y la provincia en general, convirtiéndose en fundamental para la seguridad vial, fluidez en el tránsito y desarrollo urbanístico de nuestra ciudad. 

“Era una obra a punto de iniciarse en el 2015, pero con la gestión de Cambiemos fue dejada sin efecto, siendo dada de baja del plan de obras viales del país”, aseguró al finalizar.

Remarcando que fue durante la presidencia de Alberto Fernández, cuando el gobernador Gildo Insfrán volvió a presentar el proyecto, y entonces así “muy pronto ya será un sueño hecho realidad”, valoró.

COMPARTIR:

Comentarios