Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 00:16 -

ESPECTÀCULOS

5 de abril de 2023

“Ballare” Estudio celebra una década a pura danza

Con una serie de actividades, Ballare Estudio celebra diez años como espacio formativo en danza, además de militar por la Ley Nacional de Danza como desde el Movimiento Provincial de Danza y por ende también desde el Movimiento Nacional de Danza.

Cabe recordar que el 3 de abril de 2013 abría sus puertas Ballare®, en la calle Padre Patiño N°260, de la mano de las profesoras de danza Natalia Carabajal y Daniela Sceppacuercia.
Se dictaban clases de Danza Clásica, Ballroom Dance, Pilates y Danzatearapia.
El inicio fue con los nervios y temores propios de cada nuevo comienzo, pero al poco tiempo las clases se fueron colmando de niñas, niños, jóvenes y adultos que buscaban iniciar su formación o encontrar un hobbie dentro del movimiento.
La formación en danza clásica eran impartidas por las profesoras a cargo y desde el primer año, el alumnado fue evaluado por la Maestra Raquel Rossetti, quien continúa desempeñándose como tal.
La misión siempre fue la Formación en Danza y generar oportunidades que generalmente había que buscarlas fuera de la provincia; y así, a las clases regulares se sumaron Seminarios y Espectáculos organizados por el Estudio con reconocidos/as Maestros/as y Bailarines/as Nacionales; entre ellos: Gustazo Zajac, Gustavo Bertuol, Eugenio Dmytrenko y Mery Lenz, Guillermo Ávila, Raquel Rossetti, José Luis Lozano, Érica Ferrazzano, Mathyas Medina, Daniel Payero Zaragoza, Karina Olmedo, Nahuel Prozzi, Allegra Adelfang, Natalia Echavarría, José Godoy, Anabella Tuliano, Maximiliano Guerra, Laura Roatta, Andrea Martín, Andrea Tamer, Juliana Viñetta, Daniel Broczkonski, Jonatan Maza, Soledad Mangia, Eudardo Virasoro, Ballet Duartango, Iara Fassi, Georgina Tirotta, Shahdana, Julieta Morchio, Daniel Altamirano. De la misma manera, ambas profesoras continuaron sus capacitaciones dentro y fuera de la provincia.
A partir del año 2016, la profesora Natalia Carabajal asume la Dirección del Estudio y el 2017 inicia en su nueva y actual dirección: Belgrano 1252; donde desde el 2019 cuenta con un amplio espacio que consta de 3 salones con todas las comodidades para el dictado de clases de danza, teatro y yoga, 2 de ellos con piso flotante y tapete, y 1 destinado al Teatro con un escenario; además de baños, vestuarios y un local de indumentaria para danza.
Actualmente Ballare® incluye el Plan de Estudios del American Ballet Theatre®, contando también con un espacio y equipo artístico especialmente preparado para dictar clases de excelencia, tanto como formación o como hobbie.
Además, se destaca por realizar producciones artísticas, tales como Capacitaciones, Concursos, Festivales y Espectáculos; entre los más reconocidos y con proyección se encuentran: Curso de Formación para Maestros/as y Bailarines/as, Abriendo Fronteras®, y su último espectáculo escénico “Un viaje al país de las maravillas”.
El staff docente se encuentra integrado por: Natalia Carabajal (Danza Clásica y Ballroom Dance), Mariana Ríos (Danza Contemporánea), Tincho Iza (Teatro), Marcos López (Danza Contemporánea), Anabella Franco (Danzas Urbanas y Lady Style), Fernando Ibáñez (Salsa), Noelia Acosta (Hatha Yoga).

Un mes cargado de festejos
En fecha y lugar a confirmar, se proyectará la película “Un viaje al país de las maravillas”, con entrada libre y gratuita.
Desde el 3 al 5 de abril se desarrollan clases abiertas dictadas por el cuerpo docente del  Estudio. Por otra parte, el 16 de abril, otra vez se pondrá en escena el espectáculo “Un viaje al país de las maravillas” en el Auditorio Teatro de la Ciudad. Entradas en venta a partir del martes 4 de abril en Ballare.
Del 21 al 23 de abril, se realizará la actividad “Ballare al Colón”, consistente iaje a la Ciudad de Buenos Aires con alumnas del Estudio para disfrutar del Ballet “Lago de los cisnes” en el Teatro Colón con Marianela Núñez y Kimin Kim en los roles principales; además de tomar clases en diferentes Estudios de Danza y visitas guiadas.
Finalmente, en el marco de la Semana de la Danza, se llevarán a cabo actividades especiales por el Día Internacional de la Danza que se celebra el 29 de abril.

COMPARTIR:

Comentarios