Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 22:56 -

LOCALES

3 de julio de 2024

El derecho a la vida es anterior y fundante al derecho a la libertad

Las organizaciones de Derechos Humanos y personas abajo firmantes, repudiamos la presencia en Formosa de los mismos diputados que siempre han llevado adelante campañas de difamación de la Provincia de Formosa.

Nuevamente utilizan las medidas sanitarias tomadas por la Provincia en ocasión de la pandemia de COVID 19.


Recordamos que desde marzo de 2020 a diciembre del mismo año, gracias aquellas exitosas medidas, Formosa, registró solo un fallecido. Posteriormente, por la acción disolvente de la ultraderecha formoseña, hoy aliada del Presidente Javier Milei, en complicidad con el entonces juez subrogante de Formosa, derrumbaron todas las medidas que habían cuidado la vida de nuestros co provincianos, llegando en los primeros meses de 2021 a 1.200 fallecidos.

El mismo juez subrogante que fue excluido por la Cámara de Apelaciones de Resistencia del listado de conjueces por realizar actividades partidarias.


En esa ocasión recurrieron a la mentira, el armado de notas periodísticas como aquella de las mujeres embarazadas en el monte, hecho descartado por inexistente por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Debimos soportar a los mismos alborotadores en los centros de atención sanitaria y el impedimento permanente del cuidado de la salud de los formoseños.


Hoy se presentan con los mismos retorcidos métodos.

Ello en el marco de las gravísimas violaciones a los derechos económicos, sociales y culturales del pueblo argentino, la desarticulación del estado nacional, la tergiversación y el abandono de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, el despido de miles de empleados estatales, la violación de los derechos laborales y la entrega del patrimonio y el futuro de los argentinos y de nuestra Provincia.

De todo ello sus partidos y sectores son cómplices de su aliado Milei.


Por ello llamamos a los formoseños no dejarse engañar por estos personajes nefastos que ya han demostrado que no tienen límites en su accionar disolvente, que en nombre de la libertad atentan contra la vida.


Suscriben:


Abogados Querellantes en juicios de Lesa Humanidad

H.I.J.O.S Pcia de Formosa,
Familiares de Desaparecidos y ex detenidos 
Cátedra Abierta DDHH, UNaF
Luis Zapiola, 
Nielsen Jorge
Daldovo Nelly Ramona
Lenscak Juan Eduardo
Cynthia Noemi Valdez
Caraballo W. Dardo
Paola Maza, 
Mariano Gauna
Oviedo Paula
York Soledad
Lenscak Rocio del Carmen
Daldovo Miriam Luz
Viotti Carlos
García María Angelica
Cossio Elena
Oviedo Néstor Gerardo
Giménez Victor Fermín
Palacio Antonia
Zarate Antonio Rafael
Cossio Julio A.
Dure Guillermo
Maza Myriam Haydee

COMPARTIR:

Comentarios