Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 00:36 -

INTERIOR

26 de junio de 2024

Clorinda: Interceptaban a sus víctimas en la vía pública para robar, pero fueron detenidos

Secuestraron la motocicleta en la que se desplazaban y un cuchillo.

Efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, de la Unidad Regional Tres, detuvieron a dos jóvenes en Clorinda, implicados en dos casos de robo y se les secuestraron un cuchillo y la motocicleta en la que se desplazaban. 

El hecho se produjo el martes último, minutos después de las 06:00 horas, cuando los policías patrullaban diversos sectores de la ciudad y fueron informados sobre un robo a una mujer que transitaba por la avenida Tucumán, a pocos metros de la colectora de la Ruta Nacional 11.

Los investigadores acudieron al lugar, conjuntamente con personal de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales, donde dialogaron con una mujer de 53 años, quien relató que minutos antes fue abordada por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta.

Comentó que uno de ellos pretendió sustraerle su cartera, generándose un forcejeo que llevó a que uno de los individuos, de 25 años, cayera de la motocicleta y terminó retenido por otros vecinos que habían observado el ilícito; mientras que el otro sujeto se dio a la fuga en la motocicleta.

Durante el cacheo de seguridad preventivo, se secuestró un cuchillo que tenía entre sus prendas de vestir, luego fue trasladado hasta la dependencia policial.

Posteriormente, el personal de la Brigada del Comando Radioeléctrico Policial realizó un amplio trabajo investigativo en la zona, dialogaron con vecinos, verificación de cámaras de seguridad y establecieron el recorrido que habría hecho el otro implicado en la motocicleta, hasta llegar a una vivienda del barrio Porteño Sur.

Los investigadores realizaron una vigilancia discreta frente a la vivienda del malviviente, y alrededor de las 08:30 horas, el sujeto de 21 años, de nacionalidad paraguaya, salió en una motocicleta y procedieron a su detención. También se secuestró la motocicleta Kentón de 125 cilindradas que fue utilizado para la consumación del ilícito. 

Conforme las características de los sujetos y del rodado, más la modalidad empleada y otros elementos de pruebas reunidos, los investigadores establecieron que se trataba de las mismas personas que la noche del domingo, en calle San Vicente de Paul y San Martín, interceptaron a una joven de 17 años y le sustrajeron, a mano armada, un equipo de telefonía celular.

Ambos sujetos se notificaron su situación legal en ambas causas judiciales y todo quedó a disposición de la Justicia. (Siempreformosa)

 

COMPARTIR:

Comentarios