Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 23:34 -

INTERIOR

19 de junio de 2024

Laguna Blanca: La Policía recuperó objetos, secuestró droga y detuvo a un sujeto

El procedimiento fue el resultado de un trabajo conjunto entre el personal de la Comisaría Laguna Blanca y la Brigada de Investigaciones de la Regional Cuatro.

La inmediata respuesta policial permitió detener a un sujeto y recuperar bienes sustraídos de una obra en construcción, ubicada sobre la calle Docentes Argentinos y Rivadavia, de la localidad de Laguna Blanca. 

El detenido tenía marihuana en su poder al momento de su aprehensión y quedó imputado en otra causa por Infracción a la Ley de Estupefacientes.

El ilícito fue denunciado en la mañana del lunes último, cuando el encargado de la obra en construcción se presentó en la Comisaría de Laguna Blanca y denunció la sustracción de herramientas del lugar.

De inmediato, los policías fueron al lugar, realizaron las actuaciones procesales y, con la participación de la Delegación de Policía Científica, determinaron que forzaron una ventana para ingresar y llevarse varias herramientas.

Por hecho, se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción  y Correccional en turno.

Luego los efectivos de la Comisaría y la Brigada de Investigaciones la Unidad Regional Cuarto desarrollaron las tareas investigativas, con verificación de las filmaciones de las cámaras de vigilancia del sector, lo que posibilitó establecer la identidad del presunto autor del ilícito.

Con toda la información obtenida, los auxiliares de la Justicia se desplegaron en el barrio San Juan de dicha localidad y después de una discreta tarea de vigilancia demoraron al sospechoso en la vía pública.

En presencia de testigos constataron que el sujeto tenía en su poder dos envoltorios con una sustancia vegetal característica a la marihuana.

Ante la situación, el personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Laguna Blanca realizó las comprobaciones químicas y constató que se trataba de la mencionada droga.

En paralelo a la intervención, gracias a la participación ciudadana, los investigadores recuperaron las herramientas sustraídas que ya habían sido ofrecidos para la venta y estaban ocultas en una zona de pastizales.

El detenido y los elementos recuperados fueron trasladados a la Comisaría, donde se notificó al sujeto de su situación procesal y terminó alojado en una de las celdas de la dependencia policial, mientras que lo recuperado fue reconocido por el denunciante como de su propiedad.

Por el secuestro de la droga, se inició una causa judicial por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 y se dio intervención a la Justicia.  (Siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios