Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 01:01 -

DEPORTE

13 de junio de 2024

Boca presentó a Gary Medel, con una divertida participación de Juan Román Riquelme

El chileno se convirtió en nuevo jugador "xeneize" este jueves, y desató algunas risas al acceder al pedido del vicepresidente.

El futbolista chileno Gary Medel se realizó la revisión médica este jueves para luego firmar su contrato con Boca, marcando así su segundo ciclo en el club de La Ribera tras 15 años, no sin antes protagonizar un divertido encuentro con el presidente Juan Román Riquelme.

A sus casi 37 años, el referente de la Selección de Chile regresa al Xeneize desde su paso en 2009 y 2010, período en el que se ganó el afecto de los aficionados, especialmente por sus dos goles contra River en el Superclásico del torneo Clausura 2010, que Boca ganó 2-0. Su contrato sería hasta diciembre de 2025.

 

En su primer ciclo en Boca, jugó 49 partidos, marcó siete goles y dio una asistencia. Aunque no obtuvo títulos durante ese tiempo, dejó una impresión positiva en los hinchas.

 

El divertido momento entre Juan Román Riquelme y Gary Medel

El chileno tuvo su presentación este jueves, donde se puso la camiseta de Boca por pedido de Riquelme. Lo curioso es que el defensor se sacó la remera que tenía puesta, para quedar unos instantes en cuero, lo que desató algunas risas del vicepresidente.

Medel se calzó la casaca azul y oro con lo que será su nuevo número en la institución: el 19, al estar ocupado el dorsal 8 que empleó en 2010.

"Me siento muy feliz y muy convencido con lo que quiero hacer aquí en Boca. Espero dar lo mejor. Entregarme al 100% al club como lo he hecho en todos los clubes. En este momento y en esta etapa de mi carrera quiero disfrutar, como lo dijo Román. Quiero entregar toda mi experiencia y jerarquía, eso lo tengo que demostrar dentro y fuera de la cancha y espero hacerlo de esa manera", expresó el futbolista de 36 años.

Durante la rueda de prensa, Medel también aseguró que puede jugar de lo que le pida Diego Martínez. "Yo estoy disponible para Boca Juniors, primero que todo. Vengo a competir, me acomodo en todas las posiciones. En Vasco da Gama estaba jugando de central pero también me pusieron de volante. Estoy disponible para todo".

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios