Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 00:17 -

LOCALES

3 de junio de 2024

Con un 27% de incremento, este martes se abonarán las pensiones sociales

El administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, informó que este martes 4 se abonarán las pensiones correspondientes al mes de mayo del corriente año y que, en una única jornada, percibirán todas las terminaciones del Documento Nacional de Identidad (DNI), con un incremento del 27%.

Además, indicó que dicho incremento en los haberes, es “conforme a lo establecido por el gobernador Gildo Insfrán". "Llegando a mediados del año, ya llevamos igualmente, como la Administración Pública Provincial, un 52% de aumento en las pensiones sociales”, subrayó el funcionario.

Arrúa también señaló que “lo primero que tenemos que destacar y valorar son las políticas del Gobierno Provincial para esta franja tan importante que son los adultos mayores” y aseguró que, en ningún momento, “decaemos en la atención a ellos”. 

Los servicios se prestan a través de las Casas de la Solidaridad, "como así también todos los programas que estamos llevando adelante", ya que “tenemos un plantel muy importante de trabajadores y asistentes”. 

Reafirmó que desde el IPS “tratamos de dar respuesta a todo lo que necesitan los adultos mayores” y, en esa misma línea, dijo que esto es producto de que en Formosa existe un “Estado presente”.

COMPARTIR:

Comentarios