Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 23:11 -

LOCALES

1 de junio de 2024

El Municipio regalará plantines en tres puntos de la ciudad por el “Día del Medio Ambiente”

La jornada de entrega a demanda se realizará el miércoles 5 de junio desde las 9 de la mañana en la plaza San Martín, La Nueva Formosa y el Circuito Cinco.

La Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Formosa repartirá plantines de especies autóctonas, a demanda, el miércoles 5 de junio en tres puntos estratégicos de la ciudad. La entrega gratuita comenzará a las 9 de la mañana, por orden de llegada y hasta agotar stock. Continúa en vigencia el plan de plantación urbana con pedidos a través del 0800-9999-147. 

“Las tres jornadas de entrega simultánea de plantines se desarrollarán el próximo miércoles 5 de junio a partir de las 9 en la plaza San Martín, la plaza central en el barrio La Nueva Formosa y en la intersección de las avenidas De Los Constituyentes y Soldado Formoseño, en el Circuito Cinco. Los vecinos podrán acercarse sin turno a llevar cualquiera de las numerosas especies de plantas que tenemos a disposición”, informó Mercedes Casals, directora de Espacios Verdes, a La Mañana

La funcionaria municipal explicó que el programa denominado “Plantines para todos” servirá para impulsar la campaña de plantación de árboles autóctonos en el marco del Día del Medio Ambiente

“Nuestra agenda de trabajo junto al vecino con la plantación de árboles se mantendrá todo el año. Continúa en vigencia la propuesta municipal para que las familias accedan al menos a dos plantines (para parterres y patios) a través del número gratuito 0800-9999-147. Allí se comunican y hacen el pedido para recibir las especies seleccionadas en la casa. Con este plan, queremos llegar a diciembre con más 10.000 entregas”, puntualizó.

Casals señaló que los plantines del Vivero Municipal incluyen especies como moringa, baba de diablo, fresno, ñangapiry, ingá, lapachito de jardín, níspero, falsa caoba, paraíso y otras variedades.

“Tenemos una gran diversidad de árboles chicos y grandes, los primeros destinados generalmente para los parterres y patios de las casas familiares y los segundos a la demanda para espacios públicos (iglesias, plazas, canchas de fútbol, clubes) o lugares abiertos que necesitan sombra”, indicó. 

COMPARTIR:

Comentarios