Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 22:36 -

INTERIOR

22 de mayo de 2024

En El Potrillo: La Policía desarticuló un centro de distribución de drogas

Hubo secuestros de cocaína, marihuana, dinero y otros elementos que confirman la actividad ilícita. Además se detuvo a dos mujeres.

Efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Palmar Largo allanaron una casa del barrio 20 Viviendas de El Potrillo, donde se detuvo a dos mujeres de 48 y 18 años y secuestraron varios gramos de droga. 

Desde hace varias semanas, los auxiliares de la Justicia investigaban la presunta comercialización de estupefacientes en un inmueble de la localidad.

Para determinar en forma fehaciente si la actividad ilícita se hacía en ese lugar, se realizaron diferentes trabajos de investigación, pesquisas y observaciones, a fin de obtener elementos de prueba. 

A partir de la paciente tarea que llevó adelante el personal especializado, se estableció que en el inmueble dos mujeres comercializaban droga bajo la modalidad de “delivery”.

Los elementos probatorios fueron puestos en conocimiento del juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Las Lomitas, quien otorgó la orden de requisa domiciliaria.

Allanamiento

El martes a las 08:00 horas, los investigadores allanaron la vivienda con la colaboración de personal de la Unidad Regional Nueve, Delegación Departamento Informaciones Policiales y otras unidades operativas de la zona.

Allí se secuestraron 17 envoltorios de cocaína, 14 de marihuana, una importante suma de dinero, tres teléfonos celulares, elementos de corte y estiramiento, una balanza, entre otros elementos utilizados para la actividad ilícita; más la detención de las dos mujeres. 

Ambas fueron notificadas de su situación procesal y quedaron alojadas en la Alcaldía de Las Lomitas, en el marco de una causa judicial por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.  (Siempreformosa)

 

COMPARTIR:

Comentarios