Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 00:44 -

LOCALES

22 de mayo de 2024

La comuna confirmó la grilla de artistas para la “Feria y Festival del 25 de Mayo”

El municipio capitalino dio a conocer la grilla de artistas que se presentarán este fin de semana, en el marco de los festejos por el 214 aniversario de la Revolución de Mayo, los cuales incluyen una gran feria comercial, artesanal y gastronómica, concursos de estudiantes y actividades recreativas y deportivas.

En este marco, desde la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna precisaron que este sábado 25, en el escenario del Paseo Ferroviario, actuarán Luna Endiablada, Marisol Otazo, Antara, Bagualeros, Herencia Ledesma, Raíz Provinciana y Los Montaraces; en tanto que el domingo 26 serán parte del espectáculo Hacheral, Festivaleros, Raúl Bruno, Quebrachos, Oriana Vidaurre, Identidad y Reminiscencias. 

Dentro de las múltiples actividades para celebrar la fecha patria, además, este viernes 24, desde las 23.30 horas, frente a la Intendencia, se realizará el baile del Gato Patriótico, con participación de todas las agrupaciones folclóricas de la ciudad, y se entonarán los himnos nacional y provincial.

La “Feria y Festival 25 de Mayo” continuará el sábado con la elaboración de efeméride, proyección de documentos y archivos históricos y actividades para los chicos, tanto en la Biblioteca Popular Municipal como en el Museo Ferroviario. 

En la zona conocida como el Barco Hundido, en tanto, desde las 16 horas, se llevará a cabo la maratón de pesca que culminará al día siguiente con la premiación. Otras actividades deportivas propuestas serán los paseos en piragua, el Torneo de Fútbol Comunitario Arena, masterclass de zumba, Torneo de Newcom beach mixto +50 y la Rodada Patriótica Tu Ciudad Bike.

El domingo, por su parte, además de la feria comercial, artesanal y gastronómica que comenzará a las 15 horas, por la mañana se desarrollará el concurso de estudiantes “Sabores Patrios”, en el Quincho Dos Aguas”, con la preparación y venta de locro. 

COMPARTIR:

Comentarios