Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 16:14 -

SOCIEDAD

11 de mayo de 2024

Choque de trenes: comenzaron las tareas para remover los vagones

Una vez finalizadas las pericias, arrancaron los trabajos en Figueroa Alcorta y Dorrego. Los carriles que van rumbo al norte de la ciudad se están habilitados.

En las primeras horas de este sábado comenzaron los trabajos de remoción de las formaciones afectadas por choque que se produjo este viernes en la línea San Martín entre una locomotora y un tren que llevaba pasajeros a bordo.

En el lugar trabajan dos grúas para poder colocar tanto el furgón, de la formación lo más dañado, como la locomotora para poder sacarlo de las vías y colocarlas en los semirremolques que están sobre la Avenida Figueroa Alcorta, que cuenta con media calzada habilitada: la mano que va en dirección a la Avenida Libertador permanece cerrada para poder realizar las respectivas tareas.

Según se detalló, los trabajos de remoción comenzarán después del mediodía, y las tareas principales será remover los dos vagones más afectados y la locomotora será trasladado a la vía paralela para así lograr reparar las vías que están dañadas.

 

 

A raíz de este siniestro, en la jornada de este sábado, el tren San Martín está circulando con un servicio reducido entre las estaciones de Villa del Parque y Pilar, aunque algunas formaciones están circulando hasta La Paternal.

Se estima que los resultados de las pericias preliminares que determinen las causas del accidente ferroviario estén recién en los próximos 7 días. De acuerdo a los testimonios de empleados, las formaciones estaban circulando con un servicio precario donde no funcionaba el sistema de señalización a raíz del robo de cables.

COMPARTIR:

Comentarios