Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 20:00 -

31 de marzo de 2023

FortaleceArca Continental sus inversionespara 2023

Consistente con su modelo de negocio sostenible, la empresa prevé invertir alrededor 14,500 millones de pesos en los 5 países que atiende.
Las inversiones se enfocarán en iniciativas de digitalización,capacidad productiva, apoyo al mercado y proyectos de valor compartido.

Monterrey, México, a 30 de marzo de 2023.- Arca Continental, una de las embotelladoras de productos Coca-Cola más importantes del mundo, anunció hoy en su Asamblea Anual de Accionistas su plan deinversiones para 2023, estimando un monto superior a los 14,500 millones de pesos.

La inversión se destinará principalmente a impulsar el uso de herramientas digitales, incrementar la capacidad de producción y distribución, fortalecer nuevas categorías de bebidas,así como ampliar proyectos de valor compartido en las comunidades que atiende en México, Argentina, Ecuador, Perú y Estados Unidos.

Del total de las inversiones,aproximadamente el 50% de los recursos se invertirán en sus operaciones en México, mientras que el 50% restanteen Estados Unidos y Sudamérica.

Durante el evento, el Presidente del Consejo de Administración, Jorge Humberto Santos Reyna, y el Director General, Arturo Gutiérrez Hernández, destacaron los sólidos resultados de la compañía en 2022, y reafirmaron el compromiso de Arca Continental por continuar consolidando sucrecimiento rentable y sostenible, impulsando el desarrollo integral de sus colaboradores y de las comunidades a las que sirve.

“En Arca Continental valoramos la importancia de operar un modelo de negocio sostenible que nos permita seguir creciendo como organización, conscientes del cuidado de nuestro entorno, así como comprometidos con la generación de valor compartido en cada uno de los territorios donde operamos”, dijo Santos.

“Los resultados de este año reafirman que seguimos avanzado en la ruta correcta, fortaleciendo nuestras operaciones y la cadena de valor, a la vez que continuamos nuestra evolución positiva del negocio acorde a las dinámicas condiciones del mercado”, agregó.

Asimismo, Gutiérrez destacó que al cierre de 2022 Arca Continental registró ventas consolidadas por 207 mil 785 millones de pesos, 13.3% más que 2021, con un Flujo Operativo (EBITDA) de 39 mil 622 millones, 11.9% superior al periodo anterior.

“Este año impulsamos el uso y aprovechamiento de herramientas digitales en el mercado, mejorando la competitividad de nuestros clientes, mientras seguimos fortaleciendo la ejecución y avanzando en la optimización de nuestros procesos, para seguir refrendando nuestro liderazgo yconfianza de los consumidores”, expresó Gutiérrez.

Para el presente año, Arca Continental seguirá explorandonuevas avenidas de crecimiento derivadas del marco de colaboración de largo plazo firmado con The Coca-Cola Company en 2022 para sus operaciones en Latinoamérica.

COMPARTIR:

Comentarios