Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 15:56 -

LOCALES

1 de mayo de 2024

En la EPET N° 7 expusieron insumos, herramientas y equipamientos que los estudiantes necesitan para su formación

Los fondos para su compra se lograron con un programa de la gestión nacional anterior.

La Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 7, ubicada en la Jurisdicción Cinco en la ciudad de Formosa, desarrolló hace unos días una exposición de insumos, herramientas y equipamientos, con la intención de dar a conocer todo lo que la institución adquirió a través de un programa de Nación que funcionó hasta la gestión anterior. 

Se trata del Programa 39 por medio del cual, en el 2023, se ejecutó una partida para la compra de todos esos elementos tan importantes y sumamente necesarios para que los estudiantes puedan desarrollar sus prácticas en los distintos talleres y espacios curriculares. 

Así lo señaló a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el director de esa escuela técnica, el profesor Guido Giménez, quien también declaró que las rendiciones de las compras ya se hicieron oportunamente y fueron aprobadas, con las revisiones respectivas. 

El director, además, expresó que no se sabe si el Programa 39 va a continuar con el actual Gobierno Nacional del presidente Javier Milei, siendo el mismo “muy importante” en cuanto a poder adquirir elementos que tienen como beneficiarios directos a los estudiantes. 

Asimismo, detalló que en el caso de la EPET N° 7 se dictan la Tecnicatura en Automotor, la Tecnicatura en Programación y la Tecnicatura en Informática Profesional y Personal. “Entonces, de acuerdo a las necesidades que se plantean desde ellas es que se adquieren los insumos y las herramientas correspondientes para poder llevar a cabo el desarrollo de los espacios curriculares”, dejó en claro. 

En el mismo sentido, subrayó la importancia de todos esos elementos para los estudiantes, ya que les permiten “poder empaparse un poco más en lo que son las herramientas en la parte de taller”.

En el mismo sentido, AGENFOR recogió declaraciones de los alumnos quienes especialmente destacaron que todas las herramientas, como por ejemplo, las computadoras para conectar redes e inclusive automatizar la información. 

Así lo indicó Brenda Galeano y siguió diciendo que las mismas son necesarias “para realizar mantenimientos de los equipos e instalar redes gracias a que también en el colegio contamos con wifi”, con lo cual “todo esto nos sirve a esos fines, teniendo en cuenta la vez los equipos de seguridad como los cascos”. 

“Son herramientas útiles que nos ayudan a hacer los trabajos de una manera más fácil y rápida”, agregó Facundo Sneider, profundizando en esa línea que sirven asimismo “para los cursos básicos como material didáctico”. 

En la exposición en el ámbito de la escuela “había desde algunos componentes e insumos, herramientas como destornilladores, algunas fichas que son muy útiles en el día a día de un técnico informático en instalación de cámaras redes y reparación de computadoras, entre otros. “Todo esto nos termina siendo muy útil para poder realizar propiamente nuestro trabajo”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios