Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 15:53 -

LOCALES

22 de abril de 2024

Insfrán anunció un nuevo incremento salarial del 27% para estatales y jubilados provinciales

En la mañana de este lunes 22, el gobernador Gildo Insfrán, anunció un nuevo aumento salarial del 27% en los haberes de los agentes activos y pasivos de la Administración Pública Provincial, totalizando un 52% de incremento acumulado en el año 2024.

Dicha medida salarial fue dada a conocer por el primer mandatario en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo Provincial, en la ciudad capital, donde estuvo acompañado por dirigentes gremiales locales. 

“En este marco socioeconómico de brutal daño al poder adquisitivo de las remuneraciones, originado por los resultados de las políticas de ajuste nocivas implementadas por el Gobierno Nacional para el sector asalariado en general, he dispuesto un conjunto de medidas tendientes a sostener, en la medida de las posibilidades del Tesoro Provincial, los ingresos de los recursos humanos integrantes del sector público, todas ellas a partir del 1º de mayo”, inició diciendo el gobernador Insfrán. 

En ese sentido, afirmó que “se dispone un incremento en los haberes de los agentes del Estado provincial del 27% sobre los valores vigentes al mes de enero del corriente año, y que sumado al oportunamente otorgado desde febrero, representa un aumento acumulado del 52% durante el presente ejercicio”. 

Esto comprende a las jubilaciones y pensiones habilitadas por la Caja de Previsión Social (CPS). 

Además, hizo notar que este aumento porcentual ordenado se extiende a los diferentes beneficios complementarios remunerativos, que perciben los agentes activos, que integran los respectivos escalafones de la Administración General, como por ejemplo adicional por guardias, horas extras, días inhábiles, tareas diferenciadas, asistencia social al personal, entre otros.

En cuanto al Escalafón Docente se fija el nuevo valor del Punto Índice en $683,561262, novedad incremental que se extiende a los agentes pasivos docentes de la CPS. 

A su vez, ante la decisión del actual Gobierno Nacional de desentenderse del pago al personal docente de rubros que integran sus haberes, como el Fondo Nacional Incentivo Docente (FONID) y el ítem Conectividad, “he tomado la decisión de que a través de recursos que integran el Tesoro local se financien ambos rubros y evitar, de este modo, un sustantivo perjuicio a los ingresos de los integrantes del sector educativo en condiciones de percibir los beneficios citados”, subrayó Insfrán. 

Y agregó que “en idéntico sentido a la novedad salarial antes anunciada, se acordó con los representantes gremiales del sector fijar el aumento del 27% en ambos rubros, ello sobre los valores que se perciban al mes de abril”. 

Asimismo, comunicó se fija para todos los escalafones de la Administración estatal un salario mínimo de bolsillo garantizado –previo a considerar las asignaciones familiares- de $350.000.

Además, se establece un aumento del 27% en los valores vigentes de las asignaciones familiares, normadas por la Ley Provincial Nº 1646.

Se agrega, finalmente, que la modificación salarial establecida alcanza a los beneficiarios comprendidos por la Ley Nº 482 del Instituto de Pensiones Sociales (IPS). 

Por último, el gobernador Insfrán enfatizó que “las medidas de política salarial adoptadas para los diferentes beneficios de los agentes activos y pasivos de la Administración Pública representan para el servicio del Tesoro local, en términos acumulados durante el presente ejercicio, un desembolso incremental superior a los 125.000 millones de pesos, que se financiarán íntegramente con recursos corrientes del Presupuesto Provincial, es decir sin acudir a endeudamiento”.

COMPARTIR:

Comentarios