Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 14:49 -

LOCALES

18 de abril de 2024

Aulas amigables: el municipio inició ciclos de charlas con temáticas en discapacidad en establecimientos educativos

La Secretaría de Acción Social de la comuna capitalina, a través de su Dirección de Discapacidad, dio inicio a los ciclos de charlas con temáticas en discapacidad, con el objetivo de crear espacios amigables que acepten la diversidad y que sean accesibles para todas las personas de la comunidad.

Este programa, el cual es denominado “Aulas amigables: conocer, comprender y convivir”, se llevará a cabo en diferentes establecimientos educativos del ejido urbano. En ese marco, este jueves, la charla se realizó en la Escuela Primaria Nº 1 “General San Martín”, y se desarrollará nuevamente este viernes, desde las 9 horas, en la Escuela Primaria Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento”.

Al respecto, la directora de Discapacidad, Sara Miño, expresó: “Desde nuestra área tenemos el compromiso de propiciar una ciudad accesible, inclusiva y diversa en todos sus aspectos; por ello es fundamental brindar información sobre discapacidad en todos los ámbitos de la comunidad”. 

La funcionaria precisó que las charlas están destinadas a los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad “para concientizar y sensibilizar a todos, brindando herramientas para convivir en la diversidad, aceptando al otro desde la empatía y fomentando el respeto y la tolerancia”.

COMPARTIR:

Comentarios