Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 08:38 -

LOCALES

11 de abril de 2024

Adultos mayores alojados en las distintas residencias de la provincia recibieron la vacuna antigripal

El Gobierno de Formosa continúa sin pausa en la campaña anual de vacunación antigripal 2024, extendiendo la cobertura a los diferentes grupos de riesgo destinatarios de esta vacuna.

En este contexto, los adultos mayores alojados en las distintas residencias dependientes del Ministerio de la Comunidad fueron inmunizados con la dosis anual de la vacuna que previene la gripe, la cual es totalmente gratuita.

“Tanto en el interior provincial como en Capital, más de 115 personas mayores alojadas en nuestras residencias recibieron la dosis correspondiente”, afirmó Patricia Arias, directora de Adultos Mayores.

Destacó que personal del Ministerio de Desarrollo Humano se desplazó a cada una de las instituciones para administrar la vacuna no solo a los residentes, sino también a los operadores y cuidadores. “Esto se debe a que, al estar a cargo del cuidado de las personas mayores, es fundamental tomar todas las precauciones necesarias para prevenir contagios”, explicó la directora.

Formosa cuenta con siete residencias para adultos mayores, ubicadas dos de ellas en la ciudad de Formosa y las restantes en las localidades de Pirané, Palo Santo, Comandante Fontana, Pozo del Tigre y El Espinillo.

En ellas, el Estado provincial brinda un servicio integral de cuidado diario, alimentación, recreación, salud, de hábitat seguro, con atención las 24 horas del día, a personas de 60 años o más, en situación de riesgo social y vulnerabilidad o dependencia, que necesitan atenciones socio-sanitarias.

“Estamos comprometidos con el cuidado óptimo e integral de nuestros adultos residentes”, expresó Arias y agregó “la salud es un derecho fundamental para cada individuo en Formosa, especialmente para estas personas que constituyen un grupo prioritario”. 

“Esta iniciativa es una de las muchas que reafirman el compromiso continuo del Gobierno de Formosa con la protección y la mejora de la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, concluyó. (Agenfor)

COMPARTIR:

Comentarios