Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 04:51 -

LOCALES

4 de abril de 2024

Este viernes 5 es la única jornada, que se abonarán las pensiones sociales, así lo informó el IPS

El Instituto de Pensiones Sociales (IPS), a través de su Dirección de Administración, informó que este viernes 5 se abonarán las pensiones correspondientes al mes de marzo del corriente.

De esta manera, el pago a quienes son beneficiarios de las mismas se hará en una sola jornada, con todas las terminaciones del Documento Nacional de Identidad (DNI).

También, por otro lado, dentro de las actividades que lleva adelante el organismo, se anunció que este viernes 5 se estará lanzando “Activate Juegos” en la ciudad de Formosa. 

Con respecto a ello, el administrador del IPS, Hugo Arrúa, destacó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que se trata de “una propuesta que emula, pero en condiciones distintas, a los Juegos de la Tercera Edad”. 

E indicó que su lanzamiento será en la Casa de la Solidaridad del barrio Venezuela, a las 9.30 horas, comentando que están invitados a participar los adultos mayores de las distintas Casas de la Solidaridad. 

En relación a ello, Arrúa dijo que “para nosotros esto es muy importante tanto por la cuestión física y cognitiva” de los adultos mayores, con el objetivo principal de que “esto sirva al proceso terapéutico de ellos”. 

Asimismo, invitó a sumarse a esta propuesta “al interior, para que también a través de los Municipios, en cada Casa de la Solidaridad se lleven adelante las competencias”, remarcando finalmente que “Activate Juegos”, “es una forma distinta, pero de complementación similar a los Juegos de la Tercera Edad”.

COMPARTIR:

Comentarios