Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:32 -

LOCALES

26 de marzo de 2024

Repudio total pòr los agravios de Francisco Paoltroni a Estela de Carlotto y el ataque de Bullrich a Horacio Pietragalla

Repudiamos las expresiones del senador por Formosa Francisco Paoltroni devenido en libertario, injuriando a nuestra querida Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, un orgullo nacional e internacional y al movimiento de derechos humanos, acusando de esconder el deseo de “terminar con cualquier gobierno que no sea el de ellos".

Paoltroni falsea los dichos de Estela al expresar que ella cuando afirmó “cansar a Milei “hasta que se vaya”,  en realidad instó al Presidente a cambiar y en segundo lugar a irse, sin llamar a ningún golpe institucional, sino expresando los sentimientos de millones de argentinos hambreados por las políticas destructivas de la Nación que impulsa Milei.
Llama la atención que justamente Paoltroni hable de golpe y se muestre bajo el ropaje de democrático, cuando descalifica permanentemente las opciones electorales de los fomoseños, y recurre a la Corte Suprema de Justicia de la Nación pretendiendo que esta le otorgue lo que la ciudadanía le negó en las urnas.
En realidad a Paoltroni lo que le molesta es cualquier gobierno popular elegido democráticamente y en particular, el Movimiento de Derechos Humanos, que a lo largo de décadas luchó y lucha contra la impunidad. Jamás las organizaciones de derechos humanos y los familiares de victimas del terrorismo de estado  impulsaron actos desestabilizadores de ningún gobierno. Su lucha, nuestra lucha, por la Memoria, la Verdad y la Justicia no tendrá fin, hasta que el último genocida sea sometido a los jueces de la Constitución Nacional y pague por sus crímenes.
Paoltroni es cómplice del actual saqueo al Pueblo Argentino, de venta de la Patria, de destruccion del federalismo, de sus acciones represivas, de sus políticas negacionistas del terrorismo de estado impulsada por Milei y Victoria Villarruel, políticas eternas de los golpistas históricos.
Reafirmamos nuestro compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia, Estas politicas son los acuerdos mínimos para la convivencia democrática que es lo que defiende Estela, con una democracia para el Pueblo e instamos al Gobierno Nacional a cambiar o a irse por los procedimientos que marca la Constitución Nacional en elecciones libres o por los procedimientos legales pertinentes.
Nuestra solidaridad con Estela de Carlotto y con Horacio Pietragalla, acusado por Patricia Bullrich por “traición a la Patria” por reconocer los hechos de que fuera victima Santiago Maldonado ante la Comision Interamericana de Derechos Humanos

Firman
Abogados Querellantes en Juicios de Lesa Humanidad
Cátedra Abierta de DDHH de la UNaF
Ex detenidos y familiares de desaparecidos de Fsa.
H.I.J.O.S. Provincia de Formosa
Cynthia Valdez, 
Paola Maza, 
Mariano Gauna, Myriam Maza
Luis Zapiola
Carlos Viotti
Juan Eduardo Lenscak: Julio A. Cossio 
Carlos María Acevedo
Dardo Caraballo
Roque Guilio
Teresa Cossio
Elena Cossio
Roberto Alcides Greca
Olga Gauna
 Natalia Greca
Rocio del Carmen Lenscak
Higinio Balderrama
Maria Angélica García
Antonio Rafael Zarate 
Víctor Fermín Giménez
Jorge Nielsen

COMPARTIR:

Comentarios