Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 03:42 -

ECONOMÍA

21 de marzo de 2024

Gobierno ajustará jubilaciones por DNU en abril: a la inflación le sumarán bono de más del 10%

El ajuste contemplará la inflación mensual, más una compensación que podría rondar entre el 10 y el 14%, según pudo confirmar Ámbito.

El Gobierno nacional decidió aumentar las jubilaciones en abril a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que podría salir publicado esta noche en el Boletín Oficial. El ajuste contemplará la inflación mensual, más una compensación que podría rondar entre el 10 y el 14%, según pudo confirmar Ámbito.

La propuesta que había delineado La Libertad Avanza en la nueva ley ómnibus contemplaba un aumento por IPC más un bono. Sin embargo, las negociaciones con los bloques dialoguistas no llegaron a buen término, tras el fracaso de la sesión de Diputados de la semana pasada y el anuncio podría conocerse en las próximas horas.

El Congreso nacional reclamando un aumento jubilatorio no era el único frente abierto de Javier Milei, el Fondo Monetario (FMI) también había advertido por los bajos haberes jubilatorios y había instado al Gobierno a realizar una mejora.

Noticia en Desarrollo

 

 

(Ambito)

 

COMPARTIR:

Comentarios