Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 23:41 -

LOCALES

29 de marzo de 2023

El Municipio designó a Fabián Cáceres como Auditor y Operador del Servicio de Transporte Publico de Pasajeros

Mediante el Decreto N º 0961/23 el Municipio de la ciudad de Formosa designó al subsecretario de Gobierno, Dr. Fabián Cáceres como Auditor y Operador del Servicio Público de Pasajeros, prestado mediante ómnibus, con el objetivo de “evaluar administrativa y financieramente la situación de la empresa Crucero del Sur para que el servicio se vuelva más efectivo”.

Al respecto, el intendente Jorge Jofré manifestó que “a raíz de las problemáticas que arrastra el transporte público de pasajeros, hemos tomado la decisión de emitir un decreto en el que designamos al Dr. Fabián Cáceres como auditor y operador del servicio público de pasajeros, prestado mediante Ómnibus de la Ciudad de Formosa. Este decreto tiene como fin evaluar administrativa y financieramente la situación de la empresa Crucero del Sur y coordinar las tareas junto con el gerente para que el servicio se vuelva más efectivo, evitando tantas complicaciones”.

De este modo, explicó que “la Municipalidad estará presente dentro de la empresa, haciendo una evaluación de la frecuencia de los colectivos. Hemos conseguido también el apoyo de los respectivos gremios, ya que esta es una problemática que afecta a todos los formoseños y nosotros tenemos que garantizar el transporte de las más de 80 mil personas que se transportan de manera diaria”.

“Vamos a poner todo nuestro esfuerzo, junto al gobierno de la provincia, para que el transporte funcione como corresponde, y seguiremos trabajando también para aumentar la cantidad de líneas en la ciudad, que es algo que estamos cerca de logar”, precisó más tarde.

En esa misma línea, Jofré aseguró que esta es una medida preventiva para evitar el colapso del transporte. Y resaltó: “No vamos a permitir que se utilice políticamente el problema del transporte. Recuerden que durante el proceso de adjudicación los concejales de la oposición también tuvieron su participación como corresponde democráticamente. Lo que se necesita en este momento son soluciones concretas y terminar con fotos mediáticas y el show que nada le aporta a la gente. El objetivo es que el servicio funcione como corresponde y garantizar la prestación a los vecinos y vecinas de la ciudad”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios