Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 12:59 -

ESPECTÀCULOS

14 de marzo de 2024

Vuelven los talleres de La Mandinga para el ciclo 2024 con toda la fuerza, las ganas y la energía creativa

En un año difícil y lleno de incertidumbres seguimos apostando al arte y al encuentro humano, como trinchera y bandera.

Como siempre, hay talleres para todas las edades, ramas artísticas e inquietudes.


Las actividades culturales que ofrece el espacio, constituídas por talleres y ofertas artísticas variadas como funciones de teatro, shows musicales, danza, artes visuales, entre otros, están alineadas con su Visión como organización, que es la de “ser un centro cultural en constante crecimiento, respetuosos del medio ambiente, que genere y facilite la integración de todas las expresiones culturales existentes y futuras, con el compromiso de facilitar a la comunidad el ejercicio pleno de sus derechos culturales que afiancen los vínculos comunitarios y permitan el libre compartir de las identidades”. 

Como son muy numerosos los talleres, los dividimos en rubros. Para los primeros años de las infancias las actividades están orientadas a que expresen sus individualidades y sus emociones a través de todas las técnicas del arte.

Los talleres son: Crearte: taller integral de arte, Danza y expresión corporal, Teatro infantil, Plástica infantil, Literatura infantil, Acrobacias aéreas y circo para peques

La Música es una de las expresiones artísticas que dió origen al centro cultural La Mandinga, por ello hay variadas ofertas para aprender a ejecutar instrumentos y cantar. Y por supuesto no hay edad para iniciarse en la música. Estas son las propuestas: guitarra criolla, ukelele y eléctrica, canto grupal, percusión y batería
bajo y teclado

En cuanto a los talleres de destreza fìsica que son los de Circo, Acrobacias y artes marciales, las propuestas son: Acrobacias aéreas y circo para jóvenes y adultxs, Acrobacias en telas para principiantes y avanzadas , Lira aérea, también para jóvenes y adultxs.  , Kung fu-wushu

Este año vuelve el taller de teatro para principiantes a partir de los 15 años. Se suma el taller de Danza Contemporánea a cargo de Jimena Bay, y la novedad es la incorporación de talleres literarios. 

Narración oral: “Cuentos Contados”: un taller abierto para aprender el arte de contar cuentos. Cada encuentro un cuento. Es una experiencia narrativa única. A cargo de la profesora Marina Silveri.


Pequeños cuentos entre pequeños: un espacio para disfrutar la lectura de cuentos y también para dejar volar la imaginación generando historias. A cargo de la profesora Aldana Machado Literatura juvenil “Los hijos de la Pora”: un taller para explorar y hacer realidad las pesadillas y descubrir los miedos con la literatura. A cargo de las profesoras Aldana Machado y Agostina Roque.


Literatura para personas adultas: “Bitácora de historias” taller creativo de lectura y escritura para personas adultas, con el objetivo de estimular y fomentar la expresión literaria personal.

Profesoras a cargo: Nelly Mendoza y Andrea Pérez.
Para más informes, contactar vía WhatsApp al celular 3704670177

COMPARTIR:

Comentarios