Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 14:45 -

POLICIALES

12 de marzo de 2024

La Policía investiga un caso de abigeato en El Resguardo

Se ejecutó un allanamiento y secuestró un animal vacuno, ensillados y otros elementos vinculados al delito.

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección El Resguardo, jurisdicción de Pirané, secuestraron un animal vacuno, ensillados, caballos, cuchillos y otros elementos en el marco de la investigación de un caso de abigeato; además de la identificación de los dos sospechosos. 

 

El lunes último, los policías tomaron conocimiento a través de la denuncia de un ganadero sobre la sustracción de animales vacunos de su establecimiento.

De inmediato se realizó el rastrillaje y constataron dentro del campo ganadero un animal vacuno atado preparado para la sustracción, sumado a las huellas de tres jinetes, conocidos por el propietario del campo, incluido el lugar donde se llevó la faena de otro animal vacuno.

Todos los elementos probatorios fueron puestos en conocimiento del juez de turno, quien autorizó el allanamiento de las casas de los imputados.

Con la colaboración de la Sección Bartolomé de las Casas, los efectivos cumplieron con la medida judicial y encontraron tambos en varios árboles, con indicios de faena clandestina, más la quemazón de huesos y cuero bovino, visualizándose entre las cenizas retazo de cuero, pelaje osco, una oreja vacuna, con diseño de señal del damnificado.

Además, se realizó el secuestro de cecina de carne vacuna de reciente elaboración (carne disecada), tres caballos, tres ensillados completos con manchas de sangre en varias partes, dos armas blancas con resto de grasa vacuna, sangre y una chaira, todos elementos que se habrían utilizados para la consumación del hecho.

Los dos imputados en la causa no estaban durante los allanamientos, pero sigue la búsqueda para ponerlos a disposición de la Justicia. 

Todos los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede policial, labrándose las diligencias judiciales. (Siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios