Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 14:41 -

LOCALES

6 de marzo de 2024

La Municipalidad organiza diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Este viernes, desde las 19 horas, en el marco el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, la Municipalidad de la Ciudad de Formosa llevará a cabo en el Paseo Ferroviario un reconocimiento a la primera intendenta capitalina, María de las Mercedes Álvarez. A su vez, se organizó una extensa agenda de actividades que se desarrollarán en los próximos días.

Concretamente, en el transcurso del 8 al 16 del corriente mes, están programado diversas acciones destinadas para las mujeres, desde un ciclo de charlas hasta homenajes y ferias emprendedoras con manifestaciones artísticas. Por consiguiente, este viernes 8, profesoras del Carmesí brindarán gratuitamente una clase de baile especial, donde combinarán varios estilos, como el tango, la salsa y la kizomba. La misma se efectuará en el Salón Cultural, a partir de las 20.30 horas.

Además, el sábado 9, en el Paseo de Intendencia, se hará una jornada de concientización y sensibilización en general, mediante exhibiciones artísticas de las expositoras, que entre otras atracciones, presentarán una muestra de bordado y tejido. En tanto, el domingo 10 a las 18.30 horas, en el puente de los enamorados de la Plaza San Martín, se agasajará a mujeres locales, quienes participarán de un circuito recreativo que incluirá caminatas, paseos guiados, sorteos, música en vivo y entrega de plantines.

Asimismo, el miércoles 13, desde las 18 horas, en la intersección de Av. 25 de Mayo y Mitre, se espera una masiva concentración femenina de ciclistas, que serán parte de un "bici tour", donde admirarán la belleza y luminosidad de los distintos puntos de la ciudad.

Entre las actividades planificadas, se destaca el taller "Encontrarte", que estará a cargo de la licenciada en kinesiología Mariela Jugo, quien tiene como objetivo promover el autoconocimiento en los presentes. Para ello, tendrá una serie de encuentros con frecuencia mensual, en las que se abordarán temas relacionados con la salud física y emocional. Iniciará el sábado 16 de marzo, a partir de las 10 horas, en el Centro de Capacitación Municipal ubicado en el barrio La Alborada.

Por último, el Programa Barrial "Formando Promotores" -que está dirigido a personas que trabajan con mujeres de todas las edades en organizaciones barriales, comedores y asociaciones- enseñará sobre violencia de género, derechos sexuales y enfermedades de transmisión sexual. Vale recalcar que, las capacitaciones se dictarán una vez por semana, durante un mes.

Respecto a lo anterior, también se entregarán certificados a los participantes, que serán agraciados como Promotores Comunitarios en Género. En consecuencia, podrán desempeñarse y ayudar en sus respectivos lugares de trabajo, ya que poseen el aval formativo que les otorga la Comuna.

COMPARTIR:

Comentarios