Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 23:59 -

INTERIOR

1 de marzo de 2024

Rosario: invasión de aves negras los vecinos se quejan de sus excrementos

Se llaman estorninos, actúan en bandada a la tardecita y llenan de excremento toda la cuadra. Vecinos se quejan por el olor nauseabundo, por el posible contagio de enfermedades y por el ruido estridente que producen con su canto.

Los padres de la Escuela Gral. Manuel Belgrano, ubicada en Jujuy al 1900, se concentraron junto a vecinos de la zona el jueves al mediodía a reclamar por el mal olor que hay en la puerta de ingreso debido a una extraña plaga de aves negras, que vuelan en cantidad por los techos escuela y defecan en abundancia.

Las aves se llaman estorninos, y no solo afectan a a los alumnos asistentes a la escuela sino a los vecinos. "Para mí aparecieron cuando hubo un incendio en las islas, revolotearon en bandada a la tardecita hasta la madrugada, y no se puede dormir, y si dejás estacionado el auto queda completamente defecado", se queja una vecina que comentó además que "hicimos un montón de reclamos a la Municipalidad para que poden los arboles a ver si emigran a otro lado pero no tuvimos respuesta". 

Otra vecina contó que a la noche "los alumnos del EEMPA tienen que entrar tapándose al cabeza con las carpetas para evitar que le caigan sus excrementos. Es una invasión, la gente se para por la cantidad de pájaros". Según cuentan los vecinos, no es el único lugar de la ciudad donde habitan, también en plaza sarmiento y alguno lugar de la peatonal Córdoba.

Los padres de la escuela están preocupados por el posible contagio de enfermedades.

COMPARTIR:

Comentarios