Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 15:50 -

LOCALES

28 de febrero de 2024

La oposición recurrió a la Justicia para que la Provincia informe la nómina de directores y accionistas de REFSA y Aguas de Formosa

El concejal capitalino Diego Herrera, las diputadas provinciales Ana Costa Ankenbrand y Carla Zaiserde la oposición presentaron ante la Justicia un amparo por mora en el derecho a la información pública contra la Inspección General de Personas Jurídicas a los efectos de que brinde la nómina de directores y accionistas de Aguas de Formosa S.A y REFSA.

La decisión adoptada por los legisladores de la oposición formoseña responde a la nula respuesta de dos escritos presentados el año pasado (3 de marzo y 6 de septiembre) donde solicitaron la vista del expediente y/o legajo de la empresa Aguas de Formosa S.A. y de REFSA S.A.

Expresaron los legisladores que “hay una clara intención de ocultar la nómina de quiénes son los directores y accionistas de las empresas prestatarias del servicio de agua y energía eléctrica en Formosa, y eso responde a que los mismos podrían tener vínculo con los funcionarios del Gobierno Provincial”.

“Habiendo transcurrido el plazo legal y con el fin de hacer valer el derecho constitucional que tiene todo ciudadano a la información pública, es que se procede a efectuar la presente acción.La evidente situación de retardo en que ha incurrido Inspección General trastoca todos los principios, derechos y garantías referidos ut supra, y da fundamento a esta pretensión”, fundamenta el pedido presentado ante la Justicia local.

Finalmente, tras explicar la gravedad del derecho constitucional que se ve afectado, los radicales solicitaron que en el momento procesal oportuno, el Superior Tribunal de Justicia  fije el plazo dentro del cual Inspección General ponga a la vista el expediente y/o legajo en cuestión.

COMPARTIR:

Comentarios