Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 15:57 -

POLICIALES

15 de febrero de 2024

En lo que va de enero y febrero Bomberos intervino en más de 120 incendios

Las estadísticas reflejan el intenso trabajo de la fuerza especial ante las altas temperaturas registradas en la provincia.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa, Comisario Inspector Sergio Almirón, señaló que entre enero y lo que va de febrero de este año ya se tomó intervención en 123 incendios en toda la provincia.

Almirón comentó que se tratan de intervenciones por incendios de pastizal por parte del Cuartel Central y sus diversos Destacamentos distribuidos a lo largo de la geografía provincial.

La extrema sequía, el viento y la imprudencia del hombre, generan las condiciones ideales para la generación y propagación de incendios, que ponen en riesgo la vida y los bienes de la población, sumado al daño ambiental. 

Según las políticas públicas de seguridad, cada vez son más los recursos humanos y materiales, destinados a la prevención y extinción de incendios de pastizal que abundan durante el verano.

También explicó que los incendios más comunes son la quema de pastizal en zona periurbana o limpieza de patios con el uso del fuego.

Agregó que los pastos están muy secos por la baja humedad en el suelo y la condición favorece a la combustión y propagación de focos de incendio.

Almirón resaltó que durante enero de este año tuvieron 109 intervenciones por incendio de pastizal; mientras que del uno al cinco de febrero tuvieron otras 14 salidas por la misma situación, lo que hace un total de 123 intervenciones en la provincia. 

Por ello, se solicita a la comunidad formoseña no realizar quema de basuras o pastizal, si viaja no arroje cigarrillos, vidrios u otros objetos que reflejan la luz del sol a la vera de la ruta; teniendo en cuenta que en esta temporada del año las temperaturas son muy elevadas y pueden provocar incendios.

Ante cualquier urgencia o emergencia, comuníquese de inmediato al 911, o a la línea baja del Cuerpo de Bomberos: 4428-888.  (siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios