Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:57 -

POLICIALES

13 de febrero de 2024

Brindan capacitación sobre aplicación de la Ley de Salud Mental

La actividad se realizó en el salón de reunión de la Jefatura de Policía.

Efectivos de distintas unidades operativas de la fuerza provincial, participaron de la jornada de capacitación que se realizó en la Jefatura de Policía, donde se abordaron distintas cuestiones vinculadas a la Ley de Salud Mental; la disertación estuvo a cargo de profesionales del Hospital Distrital N° 8.  

A través de una coordinación entre la Policía de Formosa y el Ministerio de Desarrollo Humano, el lunes último a las 18:30 horas, integrantes de la fuerza recibieron una capacitación brindada por especialistas en salud mental. 

La capacitación estuvo a cargo del Licenciado en Psicología Gustavo Gómez y Licenciada en Trabajo Social Noelia Lizando de la Residencia Interdisciplinaria del Servicio de Salud Mental del Hospital Distrital 8 del barrio Eva Perón de esta ciudad capital.

Durante la charla se abordó Ley de Salud Mental N° 26.657, destacándose los siguientes temas: Derechos de las personas con padecimiento mental, protocolo de actuación para intervenciones (actuación y procedimiento de traslado), trabajo mancomunado, marco legal, diferencia entre un paciente con padecimiento mental - paciente en crisis” entre otros aspectos de la citada normativa.  

El objetivo de la jornada fue promover nuevas estrategias de abordaje de la salud mental enmarcadas en la ley nacional, tendientes a conocer los derechos de las personas con padecimiento mental, posibilitándoles diferentes espacios para la reanudación del lazo social y promoviendo su autonomía.

La charla estuvo destinado a jefes de Comisarías, Subcomisarías, jefes de las siete zonas del Comando Radioeléctrico Policial, como así para los integrantes de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales.

El cierre de la capacitación, estuvo a cargo del subjefe de Policía Comisario General Juan Moisés Villagra, quien expresó su agradecimiento al personal de salud; agregando que la capacitación permite al hombre Policía ampliar sus conocimientos, aptitudes y habilidades en su condición de servidores públicos. 

 

COMPARTIR:

Comentarios