Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 18:44 -

LOCALES

10 de febrero de 2024

Gran convocatoria en la competencia de natación en el Parque Acuático

La competencia fue de carácter participativa ya que muchos de los chicos tuvieron su primera experiencia en este tipo de certámenes.

A propósito de la convocatoria Daniel Leguizamón, director de Recreación Comunitaria manifestó: “Están participando dieciocho escuelas y clubes de capital y diez del interior. Un total de 200 participantes en todas las categorías a partir de los tres años”. 

La competencia fue de carácter participativa ya que muchos de los chicos tuvieron su primera experiencia en este tipo de certámenes. “El programa de gobierno que lleva adelante la provincia tiene como objetivo que los  niños tengan oportunidades sea cual sea su condición social” sentenció Leguizamón. 

Por último el Director de Recreación Comunitaria agradeció a los Directivos del Parque Acuático por ceder las instalaciones para que los nadadores puedan tener su espacio. “Esto fue gracias al trabajo en conjunto entre la Asociación de Natación de Formosa, la Secretaria de Deporte y el Ministerio de Secretaría General de gobierno” cerró. 

Teodoro Del Valle, presidente de la asociación civil formoseña de Deportes Náuticos (ACFDDA) destacó la importancia que en tiempo de crisis económica el costo de la inscripción sea un alimento no perecedero. “Por una iniciativa de la Asociación se pidió un alimento no perecedero para colaborar con algún merendero o algún comedor de la provincia que están pasando por un mal momento económico” concluyó. 

Mucha participación por parte del interior provincial, muchas familias llegaron para alentar y apoyar a los chicos que están dando sus primeras brazadas. 

El profesor Manuel Samudio de Mayor Villafañe expresó su alegría por ser parte del certamen destacando la importancia para los chicos de este tipo de encuentros. “Nosotros llegamos con 14 chicos de cinco a dieciocho años que se prepararon durante enero y febrero”. A su vez recalcó la importancia del espacio que les brinda su municipio para poder desarrollar e incentivar a las familias hacia la natación.

El Secretario de Deportes Mario Romay acompañó la jornada deportiva, alentando a los niños a continuar practicando esta disciplina, y agradeció a las distintas escuelas formativas por participar. 

 

 

        (Agenfor)

COMPARTIR:

Comentarios