Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 10:45 -

POLICIALES

7 de febrero de 2024

Secuestran carne vacuna y otros elementos de interés en una causa judicial

Efectivos de la Comisaria Ingeniero Juárez estuvieron a cargo del procedimiento.

Un ganadero que tiene su hacienda sobre la Ruta Provincial 9, a 18 kilómetros de la comunidad El Mistolar, sorprendió a cuatro personas con armas y sin autorización enlazando a uno de sus animales vacunos.

Los abigeos le dispararon sin herirlo, lo amenazaron y luego se retiraron; posteriormente el propietario advirtió el faltante de dos animales vacunos. 

Días atrás, el dueño de un puesto ganadero ubicado a unos kilómetros de la comunidad El Mistolar, jurisdicción de la Comisaría Ingeniero Juárez, denunció que en horas de la madrugada encontró a cuatro personas conocidas en su campo, que ya habían enlazado a uno de sus vacunos.

Al sorprenderlos, los abigeos efectuaron varios disparos con armas de fuego hacia él, sin que impacten los proyectiles en su cuerpo; luego lo amenazaron de muerte y se dieron a la fuga.

Por la gravedad de lo sucedido, se conformó una comisión policial para aprehender a los sujetos e iniciar el seguimiento de huellas. Pese al trabajo profesional realizado en la zona, no hallaron huellas de animal vacuno que haya salido de la estancia.

Conforme las características físicas y otros datos aportadas por el ganadero, los investigadores se trasladaron hasta el paraje “La Maravilla”, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 9, donde establecieron el domicilio de uno de los presuntos autores.

Con los elementos de prueba recabados, se solicitó al juez de Las Lomitas una orden de allanamiento para ese inmueble, haciendo lugar al pedido.

La requisa domiciliaria se llevó adelante el martes último, con la colaboración de efectivos de la Delegación Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR) y del Comando Radioeléctrico Policial.

En ese lugar secuestraron carne vacuna de reciente faena, entre ellos una plancha de costilla, un cuarto de paleta. También se secuestró un ensillado completo que se encontraba sobre un caballo oculto en zona boscosa y un cuero vacuno. 

La investigación continúa, a los efectos de aprehender a los presuntos autores del hecho, que ya se encuentran plenamente identificados.  (Siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios