Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 13:51 -

INTERIOR

6 de febrero de 2024

La Policía fortaleció acciones preventivas a través de una serie de operativos en Clorinda

Se visitaron a más de 200 vecinos de los barrios Itatí, Belgrano Nazareno, 500, 742 y 442 Viviendas, entre otros.

Efectivos policiales de la Unidad Regional Tres desplegaron diversos operativos de seguridad en distintos barrios de Clorinda, a fin de desalentar la comisión de hechos delictivos y mantener el vínculo de cercanía con la comunidad.

Fortalecer las relaciones con los vecinos, constituye uno de los ejes en el que se sustenta el accionar de la Policía – Institución.

Desde el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a través de la Policía Provincial, se establecieron pautas vinculadas al fortalecimiento de la seguridad pública en todo el territorio provincial, lo que comprende diversas aristas, entre ellas, la relacionada con las visitas a los vecinos.

Estos operativos tiene como objetivo identificar  inquietudes  en  la  comunidad  y  propiciar  soluciones  sostenibles, mejorar la sensación de seguridad en la población, incrementar el  nivel  de  satisfacción  de  la  comunidad  con  respecto  a  la intervención policial, incorporar  a  los  vecinos en  la  producción  de  seguridad,  mediante  su participación en diversas iniciativas que permitan prevenir más efectivamente la comisión de delitos, incluido mejorar el control social sobre la actuación policial.

Del servicio participaron integrantes de las Comisarías de Territorios Nacionales, Comisaría Oficial Subinspector Idelfonso Vera, Subcomisaria Primero de Mayo y Destacamento El Porteño, sumado a ellos efectivos del Comando Radioeléctrico, Bomberos y Seguridad Vial.

También se contó con recursos logísticos necesarios que forman parte de una valiosa inversión del Estado provincial, entre los que se encuentran una cantidad importante de móviles, motocicletas, conos, chalecos de protección balística y reflectantes que fueron utilizados para el control de vehículos, motocicletas e identificación de personas.

La seguridad es una construcción colectiva y conjunta entre el Estado y la sociedad y por eso la Policía promueve al trabajo preventivo y el acercamiento a la comunidad, previéndose durante la semana, más visitas a vecinos de otros barrios de la ciudad de Clorinda.  (siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios