Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 08:48 -

LOCALES

2 de febrero de 2024

El boleto de colectivo aumenta a $ 690

Los nuevos costos del pasaje son los que había anticipado La Mañana y fueron aprobados ayer en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, que además aportará $ 37 millones para que se pueda pagar el aguinaldo adeudado a los trabajadores de Crucero del Sur.

El Concejo Deliberante capitalino aprobó este viernes la declaración de la emergencia en el transporte público, así como el aumento del boleto de colectivos en los montos que ya había anticipado La Mañana: el común costará $ 690, habrá que pagar $ 345 más si se quiere hacer un trasbordo y el escolar deja de ser gratuito, para costar también $ 345. 

De esta manera, un alumno de primaria o secundaria deberá tener un presupuesto mensual aproximado de $ 13.800 para ir a la escuela todos los días si concurre a un solo turno, mientras que, si va mañana y tarde, como en las escuelas técnicas, el monto asciende a $ 27.600. Las familias ahora deberán tener en cuenta este cálculo, a poco más de 20 días del inicio de clases. 

Por otra parte, el propio Concejo aportará $ 37 millones para que se pueda pagar a los trabajadores de Crucero del Sur la parte del aguinaldo de diciembre que la empresa les adeuda, y que tenía hasta el 15 de este mes para hacerlo efectivo.

Votación del boleto 

El aumento del boleto fue el último tema a tratar en la sesión extraordinaria, y generó un fuerte debate

Los opositores Enzo Casadei, el ya mencionado Herrera, Patricio Evans, Macarena Romero y Marcelo Ocampo votaron en contra del aumento.

Por el lado del oficialismo, sólo Marcelo Sosa se abstuvo de votar, mientras que lo hicieron por la afirmativa Darío Di Martino, María del Carmen Argañaraz, José Delguy, Teresa Galván, Beatriz Segovia y Horacio Pettit. 

“Petu” Argañaraz destacó que el Concejo Deliberante brindó una asistencia financiera durante tres meses para que no peligrara el transporte, y tras una moción, se decidió hacer un nuevo aporte de $ 37 millones para que Crucero del Sur pueda pagar la segunda mitad del aguinaldo de diciembre a los trabajadores

Finalmente, la mayoría oficialista rechazó una moción de Herrera para declarar un pedido a la provincia para que aporte económicamente para el servicio del transporte. 

 

 

 

Fuente: lamañanaonline

COMPARTIR:

Comentarios