Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 10:17 -

POLICIALES

19 de enero de 2024

La Policía investiga un robo a mano armada en un local comercial de Clorinda

Cuatro delincuentes ingresaron a un comercio e intentaron sustraer dinero; uno de ellos fue abatido, otro detenido; en tanto dos de ellos huyeron hacia el vecino país.

Efectivos de la Unidad Regional Tres trabajan en un local comercial ubicado en el barrio Centro de Clorinda, donde ocurrió un robo a mano armada; uno de los presuntos autores fue detenido a pocos metros del lugar del hecho mediante la participación ciudadana.

En tanto,  el propietario del local forcejeo con uno de los malvivientes y le sacó el arma con el cual lo habría ultimado. 

Alrededor de las 13:45 horas de este viernes, se tomó conocimiento vía 911ECO, sobre un hecho de robo a mano armada, en un local comercial ubicado sobre avenida San Martín casi calle Corrientes del barrio Centro de la segunda ciudad.

Inmediatamente personal de la Comisaría Oficial Subinspector Idelfonso Vera (COSIV), Unidad Regional Tres, Comando Radioeléctrico Policial, Destacamento Bomberos,  Delegación Policía Científica, Drogas Peligrosas, Departamento Informaciones Policiales y del Destacamento de Desplazamiento Rápido acudieron al lugar. 

Tras averiguaciones practicadas se estableció que minutos antes, cuatro hombres armados  ingresaron al comercio, donde maniataron al propietario y dos empleados, se apoderaron de una mochila con una importante suma de dinero y el DVR de las cámaras de seguridad. 

En  ese interin, el dueño zafo de las ataduras y por cuestiones que se tratan de establecer abatió con un arma de fuego  a uno de los delincuentes.

Esa situación fue aprovechada por los otros tres malhechores para darse a la fuga por la parte posterior del comercio, con salida hacia la calla Corrientes, donde la Policía secuestró un arma de fuego, una mochila con dinero en moneda de curso legal, dólares y guaraníes; como así el DVR de las cámaras. 

Posteriormente, uno de los perpetradores del hecho, fue detenido en inmediaciones al Banco Nación, donde también se habría efectuado un intercambio de disparos, cuya situación también es materia de investigación; donde también se secuestró otra arma de fuego.

El personal dependiente de la UR3, realizó la cobertura de seguridad de la escena del hecho, donde posteriormente acudió la jueza de feria, el Fiscal y Secretario de turno; colaborando la Jefatura de la Unidad con recursos humanos y logísticos para que se lleve adelante las diligencias procesales del caso. 

Teniendo en cuenta que el lugar del ilícito se encuentra a escasos 100 metros de la barrera de contención que divide nuestro país del Paraguay,  según testigos los otros dos participes del robo, habrían cruzado hacia Nanawa, Paraguay. 

La jueza direcciono todo el procedimiento policial, disponiendo posteriormente la detención preventiva del comerciante y un familiar del mismo; ya que este último habría efectuado disparos con arma de fuego en la vía pública. 

La investigación continúa a los efectos de dejar debidamente esclarecido el caso, cuya tarea se encuentra a cargo de la jueza, con la colaboración de los auxiliares de la justicia. (SIEMPREFORMOSA))

COMPARTIR:

Comentarios