Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 02:56 -

LOCALES

18 de enero de 2024

Una máquina que operaba en una arrocera cortó una fibra óptica y dejó sin servicio de Internet a Formosa

Telecom informó que el incidente afectó por varias horas los servicios móviles y los servicios de internet y televisión por cable.

Una retroexcavadora que operaba en un campo de arroz en la zona de Mansilla ocasionó el corte de la red de fibra óptica a través de la cual se provee del servicio de internet a la provincia, dejando sin el servicio de Arnet-Telecom a Formosa por unas cuatro horas

El corte del servicio que sufrieron los usuarios de internet y de telefonía celular de Personal en una amplia franja de la provincia, se produjo alrededor de las 13 hs de este jueves, y recién se restableció minutos después de las 17. 

Más tarde, y una vez restablecidos los servicios en la ciudad de Formosa, la empresa Telecom emitió un comunicado en el que informó que se produjo un doble corte de fibra óptica que afectó a los usuarios de un sector de la provincia.

El informe señala que “a raíz de un doble corte de fibra óptica: el primero, entre las ciudades de General Mansilla y Formosa, y el segundo en la red de segurización por vía internacional (producido ambos cortes por causas ajenas a la empresa), se vieron afectados los servicios móviles y los servicios de internet y televisión por cable a ciertos clientes de la ciudad de Formosa”.

Al respecto, Telecom indicó que “personal técnico de la compañía estuvo abocado para normalizar el servicio en el menor tiempo posible”, y finalmente, pidió “disculpas a nuestros clientes, por las molestias ocasionadas”.  (lamañanaonline)

COMPARTIR:

Comentarios