Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 00:37 -

LOCALES

15 de enero de 2024

No habrá paro: Los choferes de Crucero del Sur cobraron el 50% del aguinaldo adeudado

Se conoció que los choferes de la empresa Crucero del Sur cobraron este lunes la primera mitad del medio aguinaldo correspondiente al mes de diciembre de 2023, pago que la compañía prestataria del servicio de transporte urbano adeudaba a su personal.

De esta manera, quedó desactivada la medida de fuerza que los trabajadores iban a realizar a partir de este martes, porque en una reunión entre los dos gremios que nuclean a los conductores de las unidades, la Municipalidad de Formosa y la compañía prestataria, se acordó la acreditación del aguinaldo adeudado en dos cuotas, una con fecha límite el 15 de este mes y la segunda, hasta el 15 de febrero.

El secretario general de la Seccional Formosa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Diego Mendoza, confirmó a La Mañana que tras el pago de ayer, se prestará el servicio de colectivos urbanos con normalidad.

Por su parte, Javier Oviedo, secretario general de la Seccional Formosa de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), aseguró a este diario que “se pagó el 50% del aguinaldo de diciembre, y quedaría la otra mitad restante”, por lo cual no se llegó a una medida de fuerza.

No obstante, el gremialista recordó que el servicio de transporte urbano “atraviesa una crisis a nivel nacional y a nivel provincial”, por la falta de certezas acerca de la continuidad de los subsidios nacionales a la prestación.

“Los subsidios son para solventar el costo del salario del trabajador, y para lograr que no haya una tarifa elevada. Si se saca el subsidio, los costos irían a una tarifa que el pasajero no va a poder pagar”, finalizó. (lamañanaonline)

COMPARTIR:

Comentarios