Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 13:46 -

SOCIEDAD

2 de enero de 2024

Córdoba: una chica de 17 años y un menor de apenas 13 fueron detenidos por disparar contra una comisaría

En un nuevo y grave episodio de violencia urbana registrado en Córdoba, personas desconocidas efectuaron disparos en las últimas horas contra una comisaría policial en la capital de esa provincia, sin que, por fortuna, se registraran heridos.

En ese marco, la Policía informó que en horas de la tarde de este lunes, en el sector de Manzana 38 lote 6 de B° Ciudad Evita, luego de un operativo, fueron detenidos dos menores de edad (una mujer de 17 y un varon de 13), quienes fueron trasladados a sede policial con el secuestro de un teléfono marca Iphone y documentación a nombre de otro ciudadano.   Según el parte oficial estas personas estarían sindicadas de haber efectuado minutos antes disparos con arma de fuego contra la comisaría ubicada en el barrio.   La Policía investiga la participación de otro individuo en el hecho.


Todo sucedió el pasado viernes a la noche en proximidades de la comisaría ubicada en el barrio Ciudad Evita, en la zona sudeste de la Capital provincial. No es la primera vez que sucede un episodio de estas características.

  Según trascendió, todo ocurrió en momentos que unas personas jóvenes se habrían acercado a la dependencia por la parte posterior adonde funciona un depósito de la comisaría de Ciudad Evita. No está claro si quisieron o no sustraer algunos elementos allí guardados. En esas circunstancias, llegaron policías y hubo disparos al aire.   Momentos después se produjeron disparos de arma de fuego por parte de civiles contra esa dependencia. Además, hubo pedradas. Un vehículo terminó dañado.   Fue necesario convocar a la Guardia de Infantería que acudió al cabo de un rato para controlar la situación. Hubo incidentes. La tensión en la barriada se extendió hasta la madrugada del sábado.


Voceros oficiales indicaron que, a priori, no se produjeron heridos. “Tenemos una sociedad muy complicada. Vamos a tener que trabajar mucho y duro y ser profesionales en todo”, comentó una fuente policial al referirse a esta clase de episodios de violencia urbana en contra de la Policía.

  En agosto pasado se había producido un episodio similar en contra de una dependencia policial (base del Comando de Acción Preventiva) en barrio San Jorge, también en la Capital, donde fue necesaria la acción de la Guardia de Infantería. Con disparos de armas no letales también se controló aquella situación y mayores desbordes.


A los pocos días de esa agresión, se concretaron varios allanamientos en esa misma barriada y en zonas cercanas (como Patricios y General Belgrano) y se detuvo a algunos sospechosos a instancias de la fiscalía a cargo de Andrés Godoy.

  “Desde hace mucho tiempo que se vienen dando episodios de ataques con piedras u otros elementos contra sedes policiales. Por eso, las ventanas tienen rejas y medidas preventivas. Pero, ahora, se está viendo que se producen agresiones ya con armas de fuego.... Y eso es muy delicado. Eso ya es todo un síntoma donde los códigos se han quebrado”, comentó otra autoridad policial.

COMPARTIR:

Comentarios