Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 10:11 -

LOCALES

30 de diciembre de 2023

Los comedores escolares funcionarán con normalidad durante el receso

El Gobierno de Formosa, a través de un trabajo conjunto entre diferentes ministerios, garantiza el servicio nutcional de todos los niños y niñas que se encuentran dentro del sistema educativo, inclusive durante el receso escolar.

Así lo afirmó Sergio Ruiz Díaz, coordinador de Clubes de Familias y Cooperadoras Escolares, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia. Asimismo, destacó el apoyo del Estado a la educación, haciendo hincapié en la asistencia con el servicio nutricional, “que es fundamental para el buen desarrollo de los niños y niñas”.

En diálogo con Agenfor comentó, además, que “fue un año muy productivo en cuanto a la conformación del clubes de familia y el acompañamiento que tuvieron las escuelas por parte de los padres y los tutores”. Afirmando que las cooperadoras y los clubes siempre estuvieron activas, “principalmente en los comedores escolares, que son el núcleo donde las familias prestan colaboración en la producción de la alimentación de los niños”. 

De esa manera, Ruiz Díaz afirmó que “durante el receso, los comedores escolares van a continuar con normalidad”, atribuyendo este beneficio a “un Estado provincial presente, sobre todo en un momento de crisis como el que atraviesa el país”. 

“Formosa marca, en este sentido, una diferencia muy importante en cuanto al acompañamiento que tiene el Gobierno provincial con los estudiantes”, enfatizó. 

Y agregó que “las familias, las cooperadoras y los clubes estarán muy activos, tal como lo hicieron en época de pandemia, apoyando y colaborando en los comedores escolares de toda la provincia”. 

Antes de finalizar, opinó que “en comparación con el Gobierno nacional que cada vez se aleja más de la gente, con la situación económica complicada que estamos viviendo, el Gobierno provincial garantiza el derecho a la alimentación de los estudiantes, porque nuestro modelo político considera que donde hay una necesidad, hay un derecho”.

COMPARTIR:

Comentarios