Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 13:17 -

POLICIALES

28 de diciembre de 2023

Un adolescente fue retenido por el robo a un comercio

A través de la investigación, se recuperó una bicicleta doble suspensión de 21 velocidades valuada en 400.000 pesos

Dos sujetos rompieron el blindex de una conocida bicicletería ubicada sobre la avenida Italia al 1900, del barrio San Pedro de esta ciudad, robaron una bicicleta y la Policía retuvo a uno de los presuntos autores de 13 años.

El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 02:40 de la madrugada y el propietario advirtió por las cámaras del local, que dos sujetos rompieron el blindex con una piedra, luego ingresaron, sustrajeron una bicicleta doble suspensión, rodado 29 de 21 velocidades y se dieron a la fuga.

Tras la denuncia del caso en la Comisaría Seccional Cuarta, se inició una causa con intervención de la Justicia. En forma paralela, se inició la investigación para establecer la identidad de los presuntos autores.

Al trabajo se sumaron integrantes de la Sección Motorizada Alacrán, quienes extrajeron las captaciones fílmicas de las cámaras del local. 

También dialogaron con vecinos y luego de un exhaustivo trabajo determinaron la identidad de uno de los sujetos, que ya estuvo involucrado en un caso similar donde tuvo el mismo modus operandi para cometer el robo.

Los efectivos policiales se desplegaron hacia el domicilio del sujeto, ubicado en el barrio Vial, donde realizaron las pesquisas y cuando salió de su vivienda se procedió a la retención de un menor de 13 años, secuestrándose además la bicicleta robada y las prendas que tenía al momento de perpetrar el hecho.

El adolescente tenía 14 puntos de sutura en una de sus piernas, producto de las lesiones que habría sufrido tras romper el blindex e ingresar al local. El otro sujeto se encuentra identificado y sería inminente su aprehensión.

Retenido y secuestro fueron trasladados a la unidad operativa, donde se notificó a la madre la situación procesal de su hijo y posteriormente se le hizo entrega en carácter de guarda tutelar, según la legislación vigente. (siempreformosa))

 
 

COMPARTIR:

Comentarios