Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 13:53 -

POLICIALES

28 de diciembre de 2023

Egresó la XLVI promoción de oficiales ayudantes de la Policía de Formosa

En la tarde de este miércoles 27, en la plaza de armas del Instituto de Formación Policial, se llevó a cabo el acto de egresados de la XLVI de oficiales ayudantes de la Policía de la provincia, que concluyeron las carreras de Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Tecnicatura Superior en Seguridad Penitenciaria.

Contó con la presencia del vicegobernador, Eber Solís; el jefe de Gabinete de ministros, Antonio Ferreira; el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Gonzalez; la ministra de Secretaria General del Poder Ejecutivo, Cecilia Guardia Mendonca; el ministro de Cultura y Educación, Julio Araoz; el jefe de la Policía de Formosa, comisario general Walter Arroyo, el subjefe, comisario general Cirilo Bobadilla, legisladores y funcionarios provinciales. 

Egresaron 60 oficiales ayudantes, que recibieron de manos de las autoridades, el sable y despacho. Además, se hizo entrega de medallas en reconocimiento a quienes durante el periodo de formación se destacaron  en las distintas aptitudes consideradas por el Instituto. 

Al tomar la palabra, el ministro Gonzalez expresó que “este acto es del bien común” destacando el esfuerzo y compromiso de los nuevos oficiales ayudantes y de sus familias “que les ha brindado los valores con el cual ustedes se han forjado”.

En esa línea, remarcó que “esto se logra gracias a la decisión política de los formoseños y formoseñas de llevar adelante una educación pública para todos y todas”. Agregando que “la construcción del bien común no es solo responsabilidad de los individuos y de la comunidad, sino, también y fundamentalmente, de la política que informa a la comunidad”.

“Esta política tiene un modelo que nos sirve para saber a dónde vamos y este acto tiene un profundo sentido para cada uno de ustedes, que los marca para toda su vida”, resaltó. 

Y agregó que “este acto nos enorgullece y nos alegra a los formoseños y formoseñas de todo el territorio provincial”, marcó, puntualizando que  28 egresados son de Formosa capital y 32 de localidades del interior. 

Asimismo, el jefe de la cartera de seguridad enfatizó que “nos sentimos orgullosos porque nuestras hijas e hijas están recibiendo este honor”. 

Continuó: “Sientan mucho orgullo de sus orígenes y defiendan siempre su uniforme y esto implica la necesaria la defensa de los intereses y los derechos de los formoseños y formoseñas contra cualquier tipo de agresión, por eso, ustedes han hecho ese compromiso de vida a través del juramento a la bandera”. 

En tanto, la comisaria inspector Zunilda Lezcano, directora del Instituto Superior de Formación Policial, puntualizó que egresaron 60 oficiales ayudantes, destacando que 13 de ellos son Oficiales Ayudantes Técnicos con Orientación de Seguridad Penitenciaria y 47 son Técnicos con Orientación en Seguridad Pública. 

Señaló que para su formación profesional, ingresan y tienen un curso de tres años, con modalidad “internado”, es decir, que “jóvenes de toda la provincia viven en esta escuela, se forman, tienen actividades áulicas y comunitarias, que forman parte de las prácticas profesionalizantes del futuro Oficial de Policía”. 

En este sentido, expresó que “como directora es un orgullo”, añadiendo que “tomé el cargo en enero y estos son mis primeros egresados, así que es un orgullo formar y forjar oficiales ayudantes que inician hoy su carrera”.

Al finalizar, indicó que “el viernes 29 se cierran las inscripciones para el ciclo lectivo 2024”, exponiendo que “hay muchas expectativas”.

(SIEMPREFORMOSA)

COMPARTIR:

Comentarios