Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 13:12 -

INTERIOR

23 de diciembre de 2023

Tras amplia investigación, la UEAR recuperó un animal y detuvo al puestero de la estancia

Efectivos Delegación Loma Senes estuvieron a cargo del procedimiento.

Integrantes de la Policía, con funciones en materia rural, desplegaron una rápida y amplia labor por un caso de sustracción de animal vacuno en un establecimiento ganadero ubicado en Gran Guardia, que culminó con la aprehensión del puestero, que estaría implicado en el hecho.

Los efectivos también recuperaron un animal vacuno que se encontraba listo para ser faenado y secuestraron un caballo y un ensillado de interés para la causa.

Todo comenzó cuando miembros de la UEAR Delegación Loma Senes tomaron conocimiento del ilícito el jueves último tras la denuncia del dueño de la estancia ganadera “Buena Vista”.

El hombre comentó que vio a dos sujetos, a quienes conoce, recorrer su establecimiento y detectó cortes en un sector del alambrado perimetral y el faltante de un animal vacuno.

Ante la denuncia, el personal policial fue hasta el lugar y realizó las actuaciones procesales que dieron inicio a una causa judicial por “Abigeato Calificado”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Se conformaron grupos de trabajos para la investigación por las zonas aledañas y se tuvo como referencia las huellas que habrían dejado los malvivientes que se desplazaban a caballo.

Ese trabajo los llevó hasta una estancia vecina, donde encontraron al animal vacuno atado por un árbol, listo para su faena, más un caballo y el ensillado a pocos metros.

En ese lugar se entrevistaron con el propietario de esa estancia, quien expresó que su empleado habría dejado que ingresen al campo los abigeos.

Tras el amplio rastrillaje y con varios datos obtenidos, los uniformados lograron dar con un sujeto, puestero de la última estancia.

A raíz de las evidencias, se procedió a su detención y traslado hasta la dependencia policial, donde fue notificado de su situación legal y alojado en una de las celdas.

Los investigadores continúan el trabajo en la zona a fin de aprehender al segundo implicado y ponerlo a disposición de la Justicia. (Siempreformosa)

 

COMPARTIR:

Comentarios