Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 13:53 -

DEPORTE

18 de diciembre de 2023

Fernando Gago confirmó que será el nuevo entrenador de Chivas de Guadalajara

El director técnico argentino sonó para varios clubes pero le dio su palabra al director deportivo de la entidad, el español Fernando Hierro, excompañero suyo.

El entrenador argentino Fernando Gago, ex Aldosivi y Racing, confirmó que será nuevo entrenador de Chivas de Guadalajara, quien antes de viajar este domingo por la noche a México manifestó su decisión.

“El momento en el que se presentó el proyecto, de la idea, del convencimiento que tiene el presidente, el director deportivo, me entusiasmó y tomé la decisión de ir a las Chivas”, expresó Gago a los medios antes de viajar a México.

https://twitter.com/i/status/1736611557595861260

 

Gago, de 37 años, ya había arreglado en las últimas horas de palabra su llegada con el director deportivo de la entidad, el español Fernando Hierro, excompañero suyo en su etapa de futbolista en el Real Madrid.

Su arribo al equipo de México se aceleró tras la desvinculación del exentrenador serbio Velijo Paunovic, que en las últimas horas se oficializó su salida del Chivas.

El director técnico estuvo muy cerca de ser entrenador de Cruzeiro, pero no se puso de acuerdo porque el club de Belo Horizonte no aceptó la cantidad de ayudantes que quería que lo acompañen, que era de dos asistentes, un preparador físico y dos analistas de video, el mismo cuerpo técnico que tuvo en Racing.

El exfutbolista ganó con Racing dos títulos, el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional, ambos frente a Boca Juniors y con Chivas en 2024 afrontaría doble competencia entre el Clausura 2024 y la Concachampions. En su nuevo club, hizo historia como entrenador su compatriota Matías Almeyda. (minutouno)

COMPARTIR:

Comentarios