Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 14:50 -

POLICIALES

16 de diciembre de 2023

La Policía articula trabajos preventivos en todo El Colorado

Los diferentes operativos, tanto preventivos como investigativos se traducen en casos esclarecidos y sospechosos detenidos.

Según las políticas públicas que el Gobierno provincial impulsa en materia de seguridad, efectivos policiales están en las calles del centro y los barrios, con un contacto directo con los vecinos, con medidas de prevención para desalentar hechos delictivos que puedan quebrantar la paz social y el orden en El Colorado. 

De acuerdo a los datos estadísticos de la Comisaria de esta localidad, no hay un incremento en los delitos y de los ocurridos más del 90% fueron esclarecidos con la detención de sus autores y el recupero de los elementos denunciados como sustraídos.

De los últimos dos registrados, con jóvenes que ingresaron a dos Drugstores y sustrajeron bebidas alcohólicas, se logró demorar a tres menores y un mayor de edad: para el primer caso y a tres menores y dos mayores en el segundo robo, secuestrándose además las bebidas alcohólicas.

Con relación a los niveles y tasas registradas de delitos en los meses recientes, los números están dentro de un standard de seguridad "aceptable" en la localidad. 

Los delitos se miden con el mapa de ilícitos elaborado por la Policía y se puede afirmar que no hay indicios de que hayan aumentado. 

En ese sentido, la Institución Policial realizó intervenciones que incluyeron allanamientos, control de vehículos, documentaciones, inspección de locales bailables, comerciales, entre otros, con personas detenidas, involucradas en hechos judiciales, en algunos casos, contraventores demorados por ingesta de bebidas alcohólicas, disturbios en la vía pública, en otros.

Actualmente es fundamental la participación de la comunidad en un trabajo conjunto con la Policía en las estrategias preventivas al delito y resulta muy importante la acción protagónica que tienen los vecinos al comunicar las situaciones raras o extrañas que se les presenta en la manzana, en la cuadra del barrio en el que habitan. 

Este sistema de prevención es una modalidad empleada desde hace un tiempo a esta parte en el territorio provincial, que sin dudas arroja resultados muy favorables en materia de prevención e investigación del delito. (siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios