Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 14:04 -

INTERIOR

13 de diciembre de 2023

Soberanía Alimentaria Formoseña Carnes comercializó más de 1530 kilos de productos en Ibarreta

Este viernes 15, el Programa se trasladará a la localidad de Laguna Blanca.

En la mañana de este miércoles 13, el programa provincial Soberanía Alimentaria Formoseña en su modalidad “Carnes” se desarrolló en la Plaza San Martín de la localidad de Ibarreta con gran demanda y la convocatoria de más de 600 personas que se vieron beneficiadas con la compra de alimentos como ser cortes cárnicos del Acuerdo Formoseño, lácteos, pan, arroz, yerba y la venta de gas envasado en garrafas de 10 kilogramos a precios accesibles.

Se ofreció el listado de productos cárnicos que forman parte del “Acuerdo de Precios Cárnicos Formoseños” con un total superior a los 740 kilos comercializados, siendo los más vendidos el pechito y el carré de cerdo.

A su vez, la propuesta cárnica se complementó con otros productos como ser el pan de la empresa “Casapan”, el rubro lácteo (leche y quesos) y, por otro lado, lo que refiere a cereales como arroz, también harinas de maíz y yerba, totalizando un volumen aproximado  de 790 kilos.

Otro producto de gran demanda en cada edición tiene que ver con las garrafas de GLP de 10 kilogramos que dispone la empresa provincial REFSA Gas, que en esta oportunidad alcanzó una cantidad de 70 garrafas vendidas a un precio especial de $3400.

Una política pública para la economía familiar

En ese marco, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, el arquitecto Edgar Pérez, celebró el desarrollo de una jornada más de SAF en la localidad con la participación de productores locales de frutas, verduras y hortalizas sumado a la propuesta inicial del programa.

De esa manera, mencionó que “esta decisión del gobernador Gildo Insfrán de sostener estas políticas públicas en un momento complejo que vive hoy la Argentina permite garantizar a los formoseños el derecho de acceso a los alimentos a un precio justo”.

Continuó marcando que “estas acciones son parte de las políticas de nuestro Modelo Formoseño que, en un momento difícil de nuestra economía y para las familias formoseñas, van a estar más presentes que nunca”.

“Se van a continuar articulando acciones conjuntas más cerca del productor y de nuestras pymes con más opciones, tratando de incorporar siempre alternativas que ayuden a la economía familiar como lo es en el caso de hoy la presencia del programa en Ibarreta”, destacó.

Por su parte, el intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, expresó que “estamos felices de recibir nuevamente a este programa que impulsara nuestro Gobernador hace tiempo y que Ibarreta ha recibido en varias oportunidades, para brindar productos de muy buena calidad a muy buen precio”.

Agregó que “el programa viene a acercar la solución de un montón de problemas con productos tan necesarios para la comunidad en una fecha tan cara a los sentimientos ya que estamos cerca de Navidad, así que estamos agradecidos de contar con este programa provincial aquí en la localidad”.

Edición en Laguna Blanca

Cabe recordar que este viernes 15, el programa desarrollará la jornada frente a la Plaza Central de la localidad de Laguna Blanca con la misma propuesta comercial en horarios de 7.30 a 12.30 horas.

Además, es importante mencionar que los consumidores pueden abonar las compras de los cortes cárnicos del Acuerdo Formoseño con dinero en efectivo, con tarjetas de débito, tarjetas de crédito, salvo Plan Z de la tarjeta Naranja.

Al abonar con la tarjeta Chigué del Banco Formosa tienen la opción de abonar hasta en tres pagos sin intereses y también cuentan con la opción de pagar con la aplicación Onda.

Jornadas en Formosa Capital

El calendario semanal prevé ediciones los días jueves 14 y sábado 16 del corriente, en los cuatro puntos fijos de ventas en Formosa Capital, ubicados en Avenida Néstor Kirchner 1855; Avenida Néstor Kirchner 5595; Avenida Arturo Frondizi 4205 del barrio Virgen del Rosario y en la calle Paula Albarracín 2735 del barrio Simón Bolívar, desde las 7.30 hasta las 12.30 horas. 

COMPARTIR:

Comentarios