Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:51 -

ESPECTÀCULOS

11 de febrero de 2023

XX Fiesta de la Corvina: Más de 70 mil personas vivieron a pleno la primera noche de recital gratuito

Este viernes 10, desde las 20 horas, inició la XX edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, organizada por el gobierno provincial a través del ministerio de Turismo y la Municipalidad de Herradura en esa villa turística, ubicada a 40 kilómetros de la Capital.

La primera noche del festival- con acceso libre y gratuito- tuvo como protagonista a la cantante argentina María Becerra, quien llegó a la provincia el jueves pasado y probó sonido en el escenario durante la siesta de este viernes, ante un buen marco de público que la esperaba desde temprano.

“La Nena de Argentina” compartió escenario con la banda de rock pop Airbag y con grandes artistas de la escena nacional e internacional, convocando a un masivo público que los acompañó coreando sus letras y bailando sus canciones en una noche inolvidable para este tradicional evento.

El show

La primera noche festivalera comenzó pasadas las 20 horas ante un marco imponente de público, con la actuación del Ballet Municipal, evento transmitido en vivo y en directo por la Red Formoseña de Medios de Comunicación Audiovisual.

A continuación, subió al escenario ubicado en el predio ferial Merigildo Isacc "Milico" Fleitas el Dúo Jazmín Paredes, aclamados por el público.

Uno de los artistas más aplaudidos de la noche, fue sin dudas el popular Antonio Tarragó Ros, correntino de alma, reconocido por su música y por la ejecución de su instrumento, el acordeón, con el que deleita a todos con chamamé y música litoraleña.

Más de 50 años de trayectoria lo convierten en una de las personalidades más reconocidas del folklore argentino. Su carrera artística le ha valido innumerables premios nacionales e internacionales, en esta oportunidad su presentación estuvo dedicada a su padre, en el centenario de su nacimiento.

Otros de los artistas que deleitaron al público fueron David Díaz Marchetto, Johana Riviz, Cissors, Luna Payesera, Christian Herrera, Código Vallenato y Hernán Arias.

Además se destacaron el cantante chamamecero Mario Bofill y  su hijo Fernando “Chingoli” Bofill, con un recorrido por sus mejores y más conocidos temas musicales.

Un aluvión

Desde temprano, cientos de familias tomaron los colectivos que dispusieron las empresas Nueva Godoy y Crucero del Sur desde la ciudad Capital hasta Herradura lo que significó una verdadera marea humana que se trasladó hasta el Jardín de la Provincia.

En algunos casos, se instalaron en casas quintas que alquilaron por el fin de semana, y en otros en campamentos en distintos puntos de la localidad, que recibió con agrado a los turistas, procedentes no sólo de Formosa, sino de la región y del Paraguay.

En la localidad ya estaba montada la gran feria gastronómica y comercial que durante tres días ofrece al público una variedad de artículos y productos regionales, además de recuerdos de Formosa.

Grilla del sábado

El sábado 11 desde las 19 horas, última noche del festival, se aguarda la actuación de la cantautora Ángela Leiva, una de las figuras más importantes de la música tropical y la cumbia en la Argentina, además deleitarán al público los integrantes del grupo de arpas Formar Arpegios y el ballet municipal.

La grilla se completa con Naira Velardes, Trío Formosa, Tito Avalos, Emiliano López, Angela Garay, Guitarreros, Oriana Vidaurre, Código Vallenato, Salamanca, Los Maruchos, Ángelo Aranda, Ecos del Monte, Joaquín Sosa, Acordeones del Monte y Natan Acuña.

Transporte

Este sábado 11 continúan los servicios especiales de transporte a cargo de las empresas Nueva Godoy y Crucero del Sur, con un costo del pasaje de $500 y los menores de cinco años no pagan.

Al igual que el viernes, para la segunda jornada, los colectivos saldrán a partir de las 15 horas y serán cada una hora, desde la plaza San Martín, en calle José María Uriburu entre Fontana y la avenida 9 de Julio –frente al Ministerio de Turismo-.

En tanto, el domingo 12 el horario será desde las 10 de la mañana, con frecuencia de una hora, hasta las 15 horas, saliendo desde Formosa hacia la villa turística.

Inscripción para la pesca

Desde el ministerio de Turismo se informó además que este sábado 11 podrán inscribirse los interesados en participar del torneo de pesca. La inscripción estará disponible de 9 a 15 horas el sábado y el domingo de 7 a 9 horas en la playa de Herradura.

 

COMPARTIR:

Comentarios