Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 09:51 -

SOCIEDAD

13 de diciembre de 2023

Rosario: amenaza para Maximiliano Pullaro en un ataque a un banco

La balacera también incluyó un ataque contra un hospital. Sucedió luego de que el gobernador de Santa Fe anunciara que restituirá los “pabellones de alto perfil” para controlar mejor a los narcotraficantes.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue amenazado con un mensaje intimidatorio luego de que sicarios balearan ayer una sucursal bancaria de Rosario y dispararan contra el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez en la madrugada de hoy.

“Pullaro, no te metas con el pabellón 9. Así como matamos a un policía, vamos a matar a tu familia”, rezaba el cartel dejaron dos atacantes en una sucursal del Banco Macro, ubicado en la esquina de Saavedra y Ovidio Lagos.

Los dos sicarios llegaron en una moto, uno de ellos se bajó y dejó el cartel. Al momento del ataque había cuatro personas en los cajeros automáticos y otras tres haciendo fila en la calle, por lo que les pidió que se apartaran para no resultar heridos y efectuó cuatro disparos sobre la fachada del banco.

El segundo ataque se produjo en la madrugada del miércoles, cuando cuatro personas dispararon contra la puerta del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), sobre la calle Vera Mujica.

La subdirectora del Heca, Andrea Becherucci, informó que los autores del hecho también dejaron un mensaje intimidatorio contra el gobernador en un cartón y que no hubo heridos, según reprodujo el portal La Capital.

Los ataques se dieron luego de que Pullaron anunciara cambios en materia de seguridad en Santa Fe, como la restitución de los “pabellones de alto perfil” en las cárceles para controlar mejor a los narcos y sicarios. Las modificaciones comenzaron en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero. Además, confirmó la suspensión del ingreso de alimentos a las cárceles por parte de los familiares de los reclusos. (minutouno)

COMPARTIR:

Comentarios