Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:33 -

POLICIALES

21 de marzo de 2023

Durante patrullajes la Policía demoró a cazadores furtivos

Las acciones preventivas se realizaron por las rutas nacionales 81, 95 y las provinciales 9, 14 y 27.

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad, la Policía lleva adelante distintos operativos entre los que se encuentran aquellos destinados a la preservación de la flora y fauna silvestre del territorio provincial.

En ese sentido, los integrantes de la Sección Bartolomé de Las Casas de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, en la noche patrullaban las rutas nacionales 81 y 95, más la provincial Nº 27, en jurisdicción de la localidad de Ibarreta.

Durante esa labor, cerca de las 23:10 horas, detuvieron la marcha de una camioneta a fin de identificar a su conductor.

Allí, los efectivos constataron que el chofer del rodado realizaba actividad de caza porque portaba una escopeta calibre 16, con cartuchos del mismo calibre, sin contar con las documentaciones que avalen propiedad, tenencia, ni actividad.

Otra intervención se registró durante acciones preventivas diagramadas por la Jefatura de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, cuando los integrantes de la Sección La Floresta llevaron a cabo un operativo de control vehicular e identificación de personas sobre la ruta Provincial Nº 9, frente a la dependencia policial.

En medio de las tareas preventivas, detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Suran, con varios ocupantes, todos mayores de edad.

Durante la verificación, uno de ellos portaba una escopeta calibre 14 milímetros y cartuchos del mismo calibre, sin contar con las documentaciones para la actividad de caza.

Por último, personal de la Subcomisaria Pastoril recorrían la ruta provincial N° 14, cuando demoró a un cazador furtivo con elemento de caza, arma de fuego y animal silvestre. 

El procedimiento se registró en la madrugada del domingo último, cuando personal de la Subcomisaria Agente Desiderio Cáceres de la Colonia Pastoril, realizaba un amplio operativo preventivo por ruta provincial 14, a fin de evitar ilícitos vinculados con abigeato y caza furtiva, entre otros.

A unos 3.000 metros de la intersección con la ruta provincial 2, los policías detuvieron la marcha de una camioneta marca Chevrolet S-10 y su conductor tenía en su poder un arma de fuego, escopeta calibre 16 milímetros, con cartuchos en recamara y un reflector, llevando además en la cajuela del rodado un animal silvestre especie carpincho recientemente faenado.

En todas las intervenciones se secuestró lo hallado y se realizaron las actuaciones con intervención del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia.  (siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios