Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 14:39 -

DEPORTE

12 de diciembre de 2023

Romay advirtió: “Creo que el deporte a nivel nacional sufrirá un desfinanciamiento”

Tras ser ratificado en su puesto por el gobernador Gildo Insfrán, el secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay, analizó la actualidad de la gestión pública en lo referente al deporte.



En ese marco y en diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) puso en valor la decisión política de los gobernadores que integran la región del Norte Grande, que impulsaron juegos deportivos que fueron un éxito, como también confirmó que la provincia continuará apoyando con sus programas a clubes y deportistas en forma individual.

“Hoy estamos en un momento donde hay gran incertidumbre, los mensajes presidenciales son que no estamos en el mapa de las prioridades”, razón por la cual entendió que “viene muy bien tratar de fortalecer juegos a nivel regional, además de todo lo que hacemos hacia adentro de la provincia, con nuestros programas”. 

Confirmó además que en el marco de esta indecisión nacional, se planteará una reunión este jueves 14 en Buenos Aires, de la que participarán secretarios de Deportes de distintas provincias para aunar criterios y defender “las conquistas conseguidas a lo largo de los años”.

“El Norte Grande demostró una gran fortaleza a través de la decisión política de los gobernadores que pelean por el bien común del Norte Grande”, señaló tras aclarar que si bien no todos los gobernadores comparten el mismo signo político los une la defensa y el reclamo de “inequidades existentes a lo largo de los años de los Gobiernos centralistas”.

Modelo Formoseño vigente

En contrapartida, señaló Romay que en la provincia está firme el Modelo Formoseño que conduce Gildo Insfrán, que tiene al deporte como una cuestión esencial, al mencionar que cada escuela, por ejemplo, cuenta con un polideportivo “a metros de las aulas”.

“Eso demuestra lo que es el deporte y la actividad física para la formación de nuestros niños y jóvenes”, enfatizó.

En ese marco marcó que “tenemos un conductor con sus prioridades, el deporte es una, seguiremos trabajando en eso” y adelantó que “el deporte formoseño se tiene que quedar tranquilo, porque continuaremos acompañando a los clubes, a los deportistas individuales y a las organizaciones con programas internos”.

Como ejemplo, apuntó que una de las ideas es fortalecer y “agrandar” los juegos juveniles universitarios, teniendo en cuenta que no se sabe qué ocurrirá con los Juegos Nacionales Evita, que nuclean a más de 40 disciplinas.

Nación

Tras lamentar el desfinanciamiento sufrido por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) durante la Presidencia de Mauricio Macri, consideró que los funcionarios actuales de la Nación “no podrán hacer mucho si no hay una decisión de financiar de nuevo al ENARD”.

“Creo que el deporte a nivel nacional sufrirá un desfinanciamiento, no forma parte de lo que piensa la Presidencia (de Javier Milei) y con preocupación lo veo, porque necesitamos que haya una partida para invertir desde el deporte”, insistió.

COMPARTIR:

Comentarios