Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 14:15 -

DEPORTE

11 de diciembre de 2023

El Dibu Martínez contó qué le pasó después de atajarle el penal a Van Dijk

Dibu Martínez fue héroe durante el Mundial de Qatar. El arquero, en uno de sus días históricos, fue fundamental en la definición por penales ante la Selección de Holanda en cuartos de final. Pero hubo algo de ese día que pocos conocen.

En diálogo en “Campeones: un año después”, el arquero de la Selección Argentina recordó: A van Dijk lo conocía. Había visto que en tres finales había pateado ahí. Es más, hay una final en Wembley que me quedó grabada en mi cabeza porque yo miro mucho fútbol. Kepa, el arquero del Chelsea, se quedó parado ahí como boludeándolo y dejándole todo el arco libre. Y este le pegó fuerte con Kepa parado ahí. Se la metió y lo miró”.

Y reveló: “En las tres tandas que fue ahí, ganaron. Yo me quedé tranquilo y fui a muerte. Y me quedé lesionado de la espalda, todavía me duele desde ese penal”. Pocos sabían que el Dibu Martínez había sufrido una lesión ese día.

“Yo decía que tenía que atajar dos. Si yo atajo dos y mis compañeros meten dos, ahí pienso que tenemos un 80% de chances de ganar. Una vez que erran, ya hay mucha presión. Tenía a la gente atrás y a los zurdos les gusta mucho cruzar. Pensé que ese tenía que ir ahí. Después de errar van Dijk, si abre y lo atajo, lo matan. Este penal va fuerte y cruzado (Berghuis)”, cerró.

¡Enorme, Dibu!

  https://tn.com.ar/resizer/LGdEG9ggpFa1ofifcbCJA_a8-E0=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/BLF6BC2RXBF5LJWL6W6SHDAFKU.jpg

COMPARTIR:

Comentarios